tiene comprometidos 300.000 euros del medio millón que pretende conseguir

MySmartBeach hace caja en el Alhambra Venture: seduce a dos fondos y espera cerrar ronda en septiembre

7/07/2023 - 

MURCIA. Como una de los finalistas, MySmartBeach tenía la oportunidad de brillar en el Alhambra Venture. Sin embargo, la startup murciana especializada en salvamento marítimo no solo aprovechó este evento para darse a conocer en el pitch que realizó ante 800 personas, sino que también supo captar la atención de inversores y futuros socios con los que poder hacer crecer su negocio.

Y es que la creadora de los SOS Point para realizar rescates de hasta 3 personas en peligro de ahogamiento ha salido de este evento con 300.000 euros comprometidos para la ronda de financiación en la que está trabajando en estos momentos, donde espera recaudar medio millón de euros.

En concreto, han sido dos fondos de inversión y una entidad vinculada a una entidad financiera los que han decidido apostar por MySmartBeach: "Es muy gratificante que un proyecto que tiene un propósito superior como es salvar vidas fuera capaz de los inversores profesionales, como son los fondos. Hemos subido un escalón", celebra el cofundador y CEO de la startup, Francisco De Haro.

Una vez obtenido este dinero, la intención es destinarlo a potenciar el crecimiento de la compañía a través de mejorar el producto e impulsar la capacidad de producción, pues resulta necesario crear una estructura que permita la expansión tanto nacional como internacional de la compañía.

En este sentido, destaca el incremento previsto en las líneas de producción de cara a las primeras unidades del producto finalizado que empezarán a elaborarse en septiembre y que irán destinados a la costa andaluza y murciana. Al fin y al cabo, se han implementado varias mejoras desde el primer prototipo que se instaló en un primer momento: "El SOS Point actual no tiene nada que ver con el de hace dos años".

Por su parte, la mejora del producto viene de la mano de la incorporación de inteligencia artificial al dispositivo de salvamento, con el objetivo de crear un programa de reconocimiento y mapeo de la playa capaz de detectar cualquier anomalía y dar la voz de alarma en caso de que haya una posibilidad de ahogamiento. Para ello, cerró una alianza en febrero con la compañía israelí Sightbit. 

Además, ha alcanzado un acuerdo con una compañía de Córdoba para que el SOS Point pueda dispensar unas pulseras con Bluetooth para evitar que se pierdan los niños o para poder activar la alarma en caso de notar signos de agotamiento dentro del agua.

Noticias relacionadas

next