PIRAGÜISMO 

La UMU gana la Regata Interuniversidades en el Mar Menor

11/05/2024 - 

SAN JAVIER. La Universidad de Murcia (UMU) consiguió la victoria en la XXIII Regata Interuniversidades de la Región de Murcia de piragüismo, competición celebrada este sábado en aguas de Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier, y en la que acabó con la hegemonía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que había obtenido en 17 de las 22 ediciones celebradas desde el año 2000. 

El tercer triunfo de la UMU en el Mar Menor llegó en una jornada en la que el segundo puesto lo obtuvo la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (AGA) y la UCAM completó el podio. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se clasificó en el cuarto lugar y la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, que acudió a la cita invitada por segundo año consecutivo, se situó en el quinto puesto después de las pruebas disputadas en las categorías masculina, femenina y mixta y también en la máster, en la que participan profesores y personal de los distintos centros docentes que comparecieron en la regata.

Los vencedores en cada clase fueron la UMU en la C10 masculina, la UCAM en la C10 femenina y en la C-10 mixta y la AGA en la C10 máster. La actividad se pudo seguir por parte del público asisente desde la playa que se ubica entre el recinto de la AGA y el embarcadero del ferry.

Este evento naútico, organizado por el Ayuntamiento de San Javier y por el Club Escuela de Piragüismo Mar Menor, se desarrolló en la playa Barnuevo y en el mismo no se entregó el premio en propiedad pues éste lo gana el equipo que obtiene tres victorias seguidas o cinco alternas y, después de que en 2023 resultara vencedor el equipo de la UCAM por tercera ocasión consecutiva

Noticias relacionadas

next