PIRAGÜISMO 

Blanca recupera tras cinco años el Descenso Nacional del Río Segura, que reunirá a 350 palistas

Fotos: AYUNTAMIENTO DE BLANCA

24/05/2024 - 

BLANCA. La localidad murciana de Blanca recupera tras cinco años el Descenso Nacional del Río Segura, prueba de piragüismo que reunirá a más de 350 palistas llegados desde distintos puntos del país y que se celebrará el 28 de julio.

Esta competición, que alcanza su trigésimo primera edición, está organizada por el Club de Piragüismo de Blanca en colaboración con la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Blanca, Abarán y Cieza.

Precisamente en el Consistorio blanqueño se llevó a cabo la presentación de este descenso en piragüa, un acto al que asistió el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano; el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; el concejal de Deportes de Blanca, Francisco José Merenciano; el alcalde de Abarán, Jesús Gómez; el alcalde de Cieza, Tomás Rubio; el presidente del Club de Piragüismo de Blanca, Jesús Ramos; y el presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, César Reales.

La prueba deportiva, que desde el año 2019 no se había celebrado, se llevará a cabo el domingo 28 de julio y contará con más de 350 palistas de 25 clubes españoles, tal y como se apuntó en dicha presentación.

Este descenso, declarado de interés especial por la Real Federación Española de Piragüismo y que forma parte de la Liga Autonómica de la Región de Murcia, tendrá su salida al estilo del Descenso del Sella a las doce del mediodía desde el puente de hierro de Cieza y finalizará en Blanca, frente al Club de Piragüismo, aproximadamente una hora después recorriendo los participantes una distancia de 15 kilómetros.

Jesús Ramos destacó que "volver a celebrar el Descenso del Río Segura es recuperar una tradición con la que los blanqueños nos hemos criado, al mismo tiempo que rescatamos la competición en río, una modalidad que ya sólo se mantiene en Galicia y en Asturias, además de en nuestra Región, y que ha desaparecido del resto de España"

Noticias relacionadas

next