Hoy es 21 de julio

BALONCESTO 

La Salud Archena asciende a la Liga LEB Plata, tercera división nacional 

11/05/2024 - 

ARCHENA. La Unión Baloncesto La Salud Archena logró este sábado el ascenso a la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, en la que competirá la próxima temporada después del éxito obtenido en la fase celebrada en la localidad valenciana de Gandía.

El conjunto entrenado por Pedro Hermógenes alcanzó su objetivo después de imponerse por 78-63 al CB Aridane de La Palma canario y beneficiarse de la derrota del DM Group Mollet de Barcelona frente a la Cultural y Deportiva Leonesa por 85-72.

Los murcianos debutaron en este torneo superando a los de León por 89-76 y, pese a perder en su segundo encuentro ante el Mollet por 62-75, su triunfo en la tercera jornada les permitió dar el salto a una LEB Plata en la que ocuparán la vacante dejada para el baloncesto regional por el Odilo FC Cartagena CB, que ascendió a la LEB Oro.

La Salud consumó su éxito ocupando la primera posición del grupo A2 y culminó una espectacular temporada en la que tan sólo encajó tres derrotas en la fase regular en la Liga EBA y posteriormente superó al Nou Básquet Torrent de Valencia en el pabellón Joaquín López Fontes por 83-63 en lo que fue la antesala de la promoción en Gandía.

Noticias relacionadas

next