estaba previsto obtener 100.000 euros

La murciana Newex cierra su primera ronda de financiación con 43.000 euros recaudados

6/01/2024 - 

MURCIA. Newex continúa avanzando en su búsqueda de la viabilidad económica. La startup murciana nació mediante un proyecto de crowdfunding, un éxito en ventas que más tarde consolidó en el modelo de negocio actual que buscan afianzar con el cierre de la que ya es su primera ronda oficial de financiación. 

En concreto, esta compañía especializada en la producción de un neopreno ecológico especializado para el barranquismo, el ecopreno, ha logrado recaudar de esta manera 43.000 euros, el equivalente a un 4,3% de la sociedad que había alcanzado un valor premoney de 900.000 euros.

No obstante, lo cierto es que esta cifra queda por debajo de los 100.000 euros -el 10% del capital de la empresa- que se habían propuesto conseguir en un primer momento cuando comenzaron a planificar esta ronda. Además de la financiación en sí misma, el objetivo era incorporar perfiles profesionales al equipo a través de Business Angels que se unieran al proyecto. 

Para compensar el no haber llegado a un objetivo, esta firma ha solicitado un préstamo participativo a Enisa, una empresa pública que se encarga de financiar proyectos emergentes. La compañía espera que mediante este procedimiento, que se encuentra en fase de certificación y reconocimiento, pueda obtener una cantidad similar a lo recaudado en la ronda, lo que sumaría un importe de 86.000 euros en total, una cantidad lo más cercana posible a los 100.000 euros planificados en un principio.

Este dinero irá destinado en un 30% al aprovisionamiento de materiales para poder seguir produciendo, ya que la falta de liquidez genera un "cuello de botella" en estos momentos. Además, otro 25% irá destinado al equipo humano, un 35% a potenciar el apartado potencial y de marketing y el 10% restante a labores de I+D para mejorar sus diseños. 

Asimismo, Newex ya prevé abrir otras dos próximas de inversión para ampliar su capital en 2025 y 2027, con lo que esperan poder continuar escalando la actividad y abordar con mayor propiedad el mercado del barranquismo, que genera más de 2.000 millones de euros al año.

Por otro lado, con el fin del 2023 Newex también cerró su tercera campaña de preventa con la participación de más de 50 usuarios y la reserva de 100 equipamientos de su 'ecopreno'. No obstante, los 15.000 euros recaudados de esta forma solo cumplen el 75% de los 20.000 euros que se habían marcado como objetivo, aunque se trata de una cantidad suficiente para financiar parte de la producción y hacer que la sostenibilidad económica del proyecto siga siendo viable durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

next