completa su primera ronda de financiación

La murciana Fiscoo recauda 400.000 euros para consolidar su negocio de asesoría fiscal

4/01/2024 - 

MURCIA. La murciana Fiscoo necesitaba una inyección de capital para poder seguir creciendo con nuevas contrataciones y la mejora de su producto con nuevas automatizaciones. Por tanto, dio comienzo a la búsqueda de liquidez con la apertura de su primera ronda de inversión a comienzos del mes de julio por valor de 250.000 euros.

Ahora, la startup nacida con el objetivo de llevar la innovación a la asesoría fiscal ha cerrado la recaudación con un total de 265.000 euros alcanzados dentro del margen de tiempo que se habían establecido. No en vano, el mercado de inversión se encuentra en horas bajas en estos momentos, por lo que la compañía había calculado tardar entre 6 y 12 meses en completar este proceso, aunque finalmente tan solo se ha requerido medio año.

"Esta ronda de financiación nos permitirá fortalecer nuestra misión de simplificar la gestión y planificación fiscal a millones de personas", afirma José Ángel Morenete, CEO y cofundador de Fiscoo: "Nuestro objetivo es ayudar a los particulares a gestionar sus impuestos y maximizar sus ahorros. La planificación es fundamental para reducir la carga impositiva y esa es la esencia de nuestro servicio".

Para completar esta ronda de financiación, startup murciana ha contado con la participación tanto de inversores institucionales como de business angels, es decir, inversores privados. A estos 265.000 euros se sumarán otros 141.000 euros que Fiscoo ha obtenido de Enisa, una empresa gestionada por el Estado que se encarga de financiar mediante préstamos los proyectos empresariales innovadores de España.

Este capital será empleado para asegurar el crecimiento de la compañía, que ya cuenta con un modelo de negocio validado con 4.000 usuarios registrados. Por tanto, el siguiente objetivo es seguir impulsando la plataforma, donde buscan implementar nuevas automatizaciones de procesos. 

"Esta inversión nos permitirá ampliar nuestra presencia y ofrecer una experiencia aún más sólida a los usuarios de Fiscoo", agregó Morenete: "Nuestro objetivo es seguir mejorando y simplificando la experiencia de gestión y planificación fiscal para que todos los particulares puedan beneficiarse de un ahorro real en sus declaraciones".

Además de una plataforma que permite digitalizar muchos de los procesos fiscales, la innovación que plantea Fiscoo es la de apostar por un nicho hasta ahora desatendido, los particulares y autónomos. Al fin y al cabo, la mayoría de comodidades que surgen en las asesorías van dirigidas a las grandes cuentas, dejando a este tipo de clientes desatendidos, una oportunidad que quiso aprovechar la startup murciana con su irrupción en el mercado.

Noticias relacionadas

next