MURCIA. Newex, la firma de origen murciano nacida para revolucionar el mundo del equipamiento para barranquismo, continúa alcanzando nuevos hitos en su camino durante este 2023. Y es que, además de iniciar la preventa para su segunda tanda de "ecoprenos" y de dar comienzo a la ronda de inversión en la que ahora trabajan, la empresa emergente acaba de entrar a formar parte de Netmentora Cataluña como startup premiada.
Y es que, aunque de origen murciano y muy vinculados al ecosistema emprendedor local, los creadores dieron forma a este proyecto como parte del trabajo final del Máster en Gestión Deportiva que estaban cursando en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), por lo que su sede se encuentra actualmente en Barcelona y también mantienen un gran nexo con las redes catalanas de innovación.
"El acceso a una red enorme de profesionales de distintos sectores y posiciones del mundo de la empresa y el emprendimiento, nos facilita las herramientas necesarias para luchar por la supervivencia del proyecto durante los próximos meses. Gracias por la oportunidad y confianza", celebra Álex Cerón, uno de los fundadores de Newex.
Y es que, con más de 30 años de trayectoria, Netmentora se define como la mayor red europea de inteligencia colectiva e innovación cruzada. Para ello, fomentan el acompañamiento empresarial a emprendedores y el intercambio de conocimiento entre líderes de empresa con el objetivo de generar empleo y desarrollo económico mediante la unión de startups, pymes y multinacionales. Al fin y al cabo, cuenta con 14.500 líderes empresariales y con compañías de la talla de Pepsico, Unilever o Cofidis.
Entre otras cuestiones, Netmentora ayudará a Newex en su búsqueda de financiación, pues se trata de un proyecto abierto a todo el que quiera invertir. Así pues, la startup de origen murciano ya se encuentra inmersa en esta captación de capital liderada por Crowdsport, lo que le permitirá recolectar más liquidez que en el proyecto original de crowdfunding. Por tanto, apuestan por seducir a profesionales con interés en invertir o a cualquier Venture Capital que confíe en la escalabilidad del proyecto: "Nuestra proyección es muy alta", sentencia el cofundador de la compañía.
En total, se esperan recaudar 100.000 euros en esta ronda de financiación, de lo que ya se ha obtenido aproximadamente un 30%. Así pues, se espera que la ronda esté cerrada antes de que concluya el verano.
Este dinero irá destinado en un 40% al aprovisionamiento de materiales para poder seguir produciendo, ya que la falta de liquidez genera un "cuello de botella" en estos momentos. Además, otro 30% irá destinado al equipo humano, un 25% a potenciar el apartado potencial y de marketing y el 5% restante a labores de I+D para mejorar sus diseños.
Asimismo, Newex ya prevé abrir otras dos próximas de inversión para ampliar su capital en 2025 y 2027, con lo que esperan poder continuar escalando la actividad y abordar con mayor propiedad el mercado del barranquismo, que genera más de 2.000 millones de euros al año. Cabe señalar que, de acuerdo con esta primera ronda, la empresa está valorada en estos momentos en unos 900.000 euros.