MURCIA. Aunque hay proyectos más enfocados al comercio internacional y otros más enfocados a una estrategia de desarrollo local, lo cierto es que dar los primeros pasos el proceso de internacionalización siempre resulta complejo. Por tanto, resulta un buen aliciente comenzar con buen pie al cerrar de manera satisfactoria el primer acuerdo, como acaba de realizar la firma de origen cartagenero BeMyVega.
En concreto, esta startup ha instalado su sistema en el colegio School Savyon - Ganei Yehuda de Tel Aviv. De esta forma, este centro educativo de Israel se convierte en el primero de fuera de España en contar con la tecnología de BeMyVega para facilitar una educción más inclusiva y accesible para sus alumnos.
"Es el primer sistema BemyVega que sale de España y estoy realmente contenta y agradecida. Siempre me hace mucha ilusión cuando veo uno de nuestros sistemas instalado y listo para hacer accesible la experiencia formativa, sobre todo cuando se trata de un colegio de primaria. Es fundamental que todos los niños (sobre todo los que tengan más necesidades de apoyo educativo) dispongan de la tecnología que les permita el acceso a la formación y que puedan sentirse más libres y felices en el aula", celebra Mónica Hernández, COO de la empresa emergente.
Aunque esta es su primera incursión fuera de España, la startup cartagenera ya cuenta con una trayectoria dentro del país marcada por una buena cantidad de logros y reconocimientos. Así, destaca entre otros el premio a la Mejor Startup en la 23ª edición del Premio Jóvenes Empresarios del Año que organiza Aje en colaboración con Caixabank.
Ya entonces BeMyVega venía de alcanzar el 'Innovation and Social Inclusion Award' que otorga la Fundación ONCE en el marco del 'South Summit 2022' que se celebró el verano pasado en Madrid. Asimismo, también se alzó ganadora de los premios Emprende XXI convocados por Caixabank.
Aunque no se considera un galardón, también resulta destacada su participación en Lanzadera, que continúa reclutando startups procedentes de la Comunidad murciana. De esta forma, la incubadora de Juan Roig será un apoyo más en su desarrollo y le aportará asesoramiento en la ronda de financiación que está llevando a cabo por valor de más de un millón de euros.
Esta ronda viene motivada por la intención de la compañía de acelerar su desarrollo más allá del crecimiento orgánico, para lo que potenciará el departamento comercial mientras que hasta ahora la prioridad era continuar con el desarrollo de sus productos: "Hasta ahora el clientes nos buscaba a nosotros, y ahora vamos a tener un equipo dedicado a buscar nosotros al cliente".
Asimismo, entre sus planes a corto plazo se encuentra el reto de la internacionalización, que llegará de la mano del refuerzo en el apartado comercial. Con el ojo puesto principalmente en EEUU y Europa, la intención de BeMyVega es dar el salto definitivo al mercado extranjero en este 2023, un hito que han logrado con el primer proyecto en Tel Aviv.