MURCIA. Como ya viene siendo habitual en las últimas convocatorias, Lanzadera ha vuelto a fichar talento murciano para su aceleradora de empresas. En este caso, han sido las startups Biuwer y Sons of a Bit las que han sido seleccionadas para participar en la incubadora de Juan Roig, propietario de Mercadona.
Biuwer es una plataforma de Business Intelligence que facilita a empresas de e-commerce la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura. Entre otros proyectos, Biuwer llega a Lanzadera tras competir en el Alhambra Venture y el Startup Olé de Salamanca, llegando en ambos hasta la ronda final.
Por su parte, Sons of a Bit es un estudio murciano especializado en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas de carácter multimedia mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada, como es el caso de su metaverso libre de código Kluest. Sons of a Bit destaca por haber captado 250.000 euros con inversores de referencia del sector blockchain en colaboración con Innoventures Capital.
"Tras un 2022 muy intenso iniciamos el 2023 con una gran noticia. Estamos super contentos de anunciaros que desde hoy pasamos a formar parte de la familia de Lanzadera en Marina de Empresas. Estamos seguros que esto nos dará un gran impulso como startup. Seguimos avanzando", celebraban en sus redes sociales desde Biuwer.
En total, Lanzadera ha seleccionado a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de enero, 15 de ellas de Portugal. Desde su fundación en 2013 hasta la actualidad, ha impulsado a más de 1.000 empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos. Actualmente, alrededor de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia.
Las empresas seleccionadas están asignadas a una de las 4 fases que forman el programa: la fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.
Los equipos pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada uno. Además, varios de ellos tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.