dos mujeres cartageneras triunfan en la gala

María Gómez (Magoga) y BeMyVega conquistan los premios Jóvenes Empresarios de Aje

14/07/2022 - 

MURCIA. María Gómez, cocinera y creadora del restaurante Magoga, se alza ganadora de la 23ª edición del Premio Jóvenes Empresarios del Año que organiza Aje en colaboración con Caixabank. "Gracias por ayudar a visibilizar nuestro trabajo y gracias a todas las personas que hacen posible Magoga", dijo visiblemente emocionada a la par que anunciaba un nuevo proyecto que verá la luz en septiembre.

En este sentido, María Gómez (1987, Fuente Álamo), destaca que el restaurante inició sus andaduras como una casa de comidas en 2014 "sin ningún padrino, y ha ido poquito a poco intentando mejorar cada día" hasta ser reconocida con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Asimismo, María apunta a su apuesta local como la clave del buen funcionamiento de Magoga: "Con la globalización se estaba perdiendo un poco esa cocina que conserva las raíces de Cartagena", según incidía en conversaciones con Murcia Plaza.

Además, también recuerda que, pese a ser ella la cara visible del restaurante, el buen funcionamiento del negocio viene dado por la colaboración del equipo, en especial por el esfuerzo que se realiza desde el departamento de I+D.

María Gómez se impone de esta forma a los otros dos finalistas Adrián Cánovas Herrero y José María Miñarro Molina, que participaban en representación de 60B0 Fish Company y M-Marble Project respectivamente.

BeMyVega, Mejor Startup

Por su parte, BeMyVega se alzó ganadora en la categoría de Mejor Startup, al imponerse a sus dos competidores, Newex y Pamipe. En este caso, fue Mónica Hernández la que acudió a recoger el premio en nombre de la compañía junto a su hija Vega, la razón de ser de esta empresa emergente debido a su albinismo oculocutáneo que afecta a su vista (apenas tiene un 5% de visión).

Al recoger el premio, Hernández se deshizo en halagos hacia los organizadores y hacia todo el ecosistema emprendedor de la Región así como al equipo de BeMyVega, a quienes dedicó el reconocimiento recibido. Asimismo, concluyó su discurso con un mensaje de apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias.

Además, se entregaron las Menciones de Honor a la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en José María Casanova, fundador de Alvalle; y Estrella de Levante como Empresa Socialmente Responsable, por acciones con las que ha conseguido una tasa de valorización superior al 98% de los residuos y por proyectos sobre cómo reducir la contaminación del Mar Menor con el cultivo de cebada, entre otros.

Noticias relacionadas

next