Hoy es 18 de julio

ACELERADORA DE EMPRESAS 'LANZADERA' 

El 'Silicon Valley' de Juan Roig sigue reclutando al talento murciano: incorpora a Faberin y BeMyVega

6/09/2022 - 

MURCIA. Juan Roig tiene el ojo encima de la empresa emergente de la Región. Y es que ya acumula varias convocatorias de Lanzadera en las que viene reclutando startups originarias de la Comunidad murciana, una tendencia que se confirma con la incorporación de Faberin y BeMyVega.

De hecho, fueron los propios encargados de esta aceleradora de empresas los que contactaron a BeMyVega para introducirles en el proceso de selección que aglutina más de 1.000 compañías en cada convocatoria: "A nivel de aceleración Lanzadera es un referente. Para nosotros es una suerte poder estar ahí porque en momentos críticos como el actual contar con esa experiencia y ese asesoramiento permite acertar en las decisiones que se tomen", destaca en conversaciones con Murcia Plaza el fundador de la firma, Antonio Sánchez.

Al fin y al cabo, esta startup destinada a proporcionar la tecnología necesaria para que personas con baja visión y audición tengan acceso a una formación sin límites se encuentra en estos momentos en plena ronda de financiación por valor de más de un millón de euros. 

Esta ronda viene motivada por la intención de la compañía de acelerar su desarrollo más allá del crecimiento orgánico, para lo que potenciará el departamento comercial mientras que hasta ahora la prioridad era continuar con el desarrollo de sus productos: "Hasta ahora el clientes nos buscaba a nosotros, y ahora vamos a tener un equipo dedicado a buscar nosotros al cliente".

Asimismo, entre sus planes a corto plazo se encuentra el reto de la internacionalización, que llegará de la mano del refuerzo en el apartado comercial. Con el ojo puesto principalmente en EEUU y Europa, la intención de BeMyVega es dar el salto definitivo al mercado extranjero en este 2023.

En consecuencia a este desarrollo, la empresa de origen cartagenero también está aumentando las contrataciones hasta llegar a las 18 personas en plantilla en estos momentos, un número que se prevé superior a los 30 trabajadores para comienzos del 2024.

Faberin también busca la internacionalización

Por su parte, también la murciana Faberin busca en Lanzadera un apoyo para consolidar su expansión fuera de las fronteras españolas. En este sentido, Vicente Cánovas, CEO de la compañía, destaca a Murcia Plaza que la incorporación a esta aceleradora de empresas "llega en el momento perfecto para apoyar el salto al siguiente nivel de crecimiento".

En este sentido, destaca que la startup ya tiene definida su propuesta de valor como market place de muebles de diseño especializado en los las 'home office', por lo que el reto ahora es mantener un ritmo exponencial de crecimiento que pasa por conquistar otros mercados. 

De hecho, Faberin ya entró en países como Guatemala, México y Estados Unidos, pero no logró consolidar su marca, una tarea que reemprenderán ahora que cuenta con el apoyo y el expertise de la aceleradora del dueño de Mercadona. 

Para este proyecto de internacionalización, la idea es centrar los esfuerzos en Alemania y los países del norte de Europa, que se muestran más predispuestos a acoger el modelo de negocio que plantea la startup murciana.

En cualquier caso, lo cierto es que el crecimiento orgánico de la empresa no resulta tampoco desdeñable, pues se encuentra facturando cada mes un 40 o un 50% más que el anterior, lo que le permitirá alcanzar los 400.000 o 500.000 euros de cifra de negocio en este 2022: "El objetivo para el año que viene es llegar al millón de euros y en diciembre del 2024 ya esperamos facturar un millón cada mes, aunque desde Lanzadera ya están buscando la fórmula para acelerar este plan", celebra Cánovas.

Sobre Lanzadera

En total, Lanzadera ha seleccionado a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre. Desde su fundación en 2013 hasta la actualidad, ha impulsado a más de 1.000 empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos.

"Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total", ha detallado Javier Jiménez, director general de la aceleradora.

Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia. Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una.

Además, algunas de las empresas seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Noticias relacionadas

next