Hoy es 20 de julio

el belén y el encendido navideño se ponen en marcha mañana

La Cabalgata de Reyes de Cartagena volverá a transcurrir por la Alameda de San Antón y la calle Alfonso XIII

2/12/2022 - 

CARTAGENA. La Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero volverá a transcurrir por la Alameda de San Antón y Alfonso XIII, tal y como sucedió el pasado año. Se elimina del recorrido, parece que de forma definitiva, todo el casco antiguo -Carmen, Puertas de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento- para ubicarse en espacios más amplios y con más cabida de público.

Así lo ha informado la alcaldesa de Cartagena durante la presentación de las actividades navideñas de diciembre y enero. Arranca este sábado con el encendido navideño, retrasado a mañana por la lluvia, en el que se ha invitado a familias ucranianas que llegaron a la ciudad huyendo de la guerra, y se prolongarán hasta el 8 de enero. Este año se refuerza la actividad navideña con hasta nueve plazas en total, con presencia también de escenarios en Los Juncos y la Alameda -hasta la Plaza del Escudo-.

El Belén Municipal, con más de 700 figuras, también se inaugurará este sábado y desde Festejos han propuesto la Ruta de los belenes, para que aquellos que disfrutan de los mismos puedan presenciar los que han elaborado las asociaciones de vecinos hasta en seis diputaciones. También se prepara un concurso de belenes para la ciudadanía.

Por otro lado, recordó que habrá en marcha hasta sesenta actividades teatrales, que se enfatiza los actos en Plaza España, con una ludoteca y diez talleres infantiles y en cuanto a la música, recordó la presencia de rondallas, cuadrillas ,coros infantiles y los conciertos de, por ejemplo, Nunatak, Los Happys, Stolen o la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

También tendrá gran impacto la Gala de las Estrellas de la Danza que el 27 de diciembre protagonizará en El Batel el bailarín y coreógrafo cartagenero José Carlos Martínez, quien fue estrella de la Ópera de París y anterior director de la Compañía Nacional de Danza, ofrecerá por primera vez en su ciudad natal la Gran Gala de Navidad-Estrellas de la Danza, un evento en el que se dan cita la flor y nata de los bailarines internacionales y nacionales, y que en anteriores ocasiones se había celebrado en Murcia capital.  

Por otro lado, recordó las actividades que pone en marcha Cartagena Puerto de Culturas, con las peripecias de la Rana Gustavo y la cerdita Peggy como protagonistas de un musical que presentará una versión diferente del famoso Cuento de Navidad de Dickens; así como de los detalles de la ciudad donde vive Papa Noel, construida nada menos que con 50.000 piezas Lego. El programa de actividades también recoge varias actividades. La iniciativa 'Navidad Romana: Dulces, Luces y Estrellas' se realizará en la curia del Museo del Foro Romano y estará impartida por la artista Olga Garre.

Las preuvas vuelven a Cartagena el viernes 30 de diciembre, con el regalo de 1.00 cotillones y las uvas del 31 de diciembre, televisadas para toda la Región por la cadena autonómica.

25 puestos en el Puerto de Cartagena

En el Puerto de Cartagena también se producirán ctividades para todas las edades alrededor del ya tradicional mercadillo navideño que este año contará con 10 casetas más. 

"En total, 25 casetas con productos navideños y autóctonos que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena. Serán el epicentro de la Navidad en el Puerto que contará con decoración bajo un árbol de Navidad de 4 metros de altura, un buzón real para que los pequeños y no tan pequeños puedan echar su carta a los Reyes Magos, y un photocall para que todos los visitantes puedan inmortalizar estas fechas junto a sus seres queridos", según ha señalado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

Noticias relacionadas

next