hesperia ha decidido renovar sus 192 habitaciones

El hotel Príncipe Felipe de La Manga Club se queda sin Navidad: cierra hasta mayo para una reforma integral

2/12/2022 - 

CARTAGENA. El hotel Príncipe Felipe de La Manga Club cierra este mes de diciembre debido a "una reforma integral de todas sus instalaciones", tal y como han anunciado desde sus redes sociales.

 "El 1 de diciembre, cerramos nuestras puertas para empezar este ambicioso proyecto, que además de renovar las instalaciones existentes, añadirá nuevos espacios exclusivos como piscinas infinity solo adultos y un nuevo centro de fitness y wellness entre otras muchas sorpresas", afirman en un comunicado que han hecho público.

Es más, en su página web informan que las instalaciones hoteleras estarán selladas hasta el próximo mes de mayo. La Manga Club "se reinventa", añaden, y en mayo 2023 verá la luz un nuevo hotel Príncipe Felipe, que contará con la renovación total de las 192 habitaciones, una gran variedad de bares y restaurantes con diferentes cocinas

De esta manera, sus clientes no podrán disfrutar de sus instalaciones en plena época navideña, ni tampoco hacer reservas para Nochebuena y Nochevieja, dos de sus grandes días de celebración anual.

Fuentes consultadas por Murcia Plaza indicaban que las obras son inminentes, aunque no confirmaron el dinero que invertirá la empresa nueva dueña de las instalaciones. Recordemos que en el verano de 2019 el grupo Hesperia se hacía con la propiedad. Desde julio de 2019, el resort se sumó a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia cuyo objetivo es crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa. A día de hoy La Manga Club cuenta con un hotel de cinco estrellas, Hotel Príncipe Felipe, que dispone de 192 habitaciones y un amplio catálogo de servicios que incluye una piscina al aire libre, gimnasio, numerosos salones y salas para reuniones y zona de juegos, y una variada oferta de bares y restaurantes, entre los que se encuentra su famosa Cala, abierta al mar Mediterráneo y una comunidad residencial de más de 2.000 viviendas de lujo.

La Manga Club se sumaba a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, seis resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la Península.

A principios de este año Pedro José García Gimeno se incorporaba a La Manga Club como nuevo director general, coincidiendo con la reapertura del hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe, que retomaba su actividad el 3 de febrero tras unas breves vacaciones de invierno, iniciando un año durante el cual el complejo turístico cumple su 50 aniversario.

La historia de La Manga Club, tal y como indica el propio resort en su web, se inicia en el año 1972, todavía en plena época de dictadura franquista en España. Es el golfista y empresario californiano Gregory Peters quien apuesta por levantar un proyecto parecido a los que ya se extendían en su país. Construido en menos de 11 meses e inaugurado en octubre de ese año, fue un resort pionero en España por estar dedicado casi en exclusiva al golf: La Manga Club fue el primero  de España en abrir con dos campos de golf en una época en que este deporte era prácticamente desconocido en la zona donde se ubicaba.

Pero además de la alegría por celebrar su cincuenta aniversario, ha sido un año de quebraderos de cabeza. Las 55 trabajadoras encargadas del servicio de limpieza se encontraron muy cerca de ser despedidas después de que la empresa encargada de llevar a cabo esta labor (Samsic) no llegara a un acuerdo con Hesperia en las condiciones económicas del acuerdo. Finalmente, el pasado mes de abril, tras la renuncia de Samsic a seguir con el servicio de limpieza del hotel de Los Belones, fue La Manga Club quien subrrogó a 53 de las empleadas

Noticias relacionadas

next