Hoy es 18 de julio

programación de Cartagena Puerto de Culturas

Una ciudad Lego de 50.000 piezas y un musical con la rana Gustavo y la cerdita Peggy, esta Navidad en Cartagena

1/12/2022 - 

CARTAGENA. Los niños de Cartagena, y también sus padres, podrán disfrutar durante estas fechas navideñas de las peripecias de la Rana Gustavo y la cerdita Peggy como protagonistas de un musical que presentará una versión diferente del famoso Cuento de Navidad de Dickens (cuyas entradas se han agotado en menos de 24 horas); así como de los detalles de la ciudad donde vive Papa Noel, construida nada menos que con 50.000 piezas Lego. Son dos de las actividades de la programación de Cartagena Puerto de Culturas de cara a las fiestas, que también incluye diferentes actividades y talleres para toda la familia. Las entradas ya están a la venta desde este jueves 1 de diciembre.

La programación completa ha sido presentada por la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, quien ha estado acompañada por responsables de Cartagena Puerto de Culturas y los personajes del espectáculo navideño Cuento de Navidad, una versión diferente, según informaron fuentes municipales.

"Como cada año, desde Cartagena Puerto de Culturas hemos creado una programación especial para poder hacer disfrutar a toda la familia con una amplia variedad de actividades", ha explicado Pérez. La edil ha señalado algunas de las principales novedades de este 2022, como "una ciudad de Papa Noel en el Castillo de la Concepción, que ha sido creada con más de 50.000 piezas de lego por la asociación Encaja".

Esta iniciativa llamada 'Legolandia: Aldea Navideña', consta de un gran diorama en el que los "niños van a tener que descubrir a una serie de personajes infiltrados para poder conseguir diferentes paseos en el barco turístico", ha explicado Pérez. La actividad se desarrollará desde este viernes al 8 de enero, de 10.00 a 17.00 horas. El precio de la actividades es de 4 euros y gratuita presentando el carnet de Cartagena Puerto de Culturas.

Vuelve Mr. Scrooge 

Entre las nuevas actividades de esta Navidad, la programación incluye el musical infantil Cuento de Navidad, una versión diferentes, que ha sido adaptado por Faustino Sáez. La propuesta "cuenta con la participación de la cerdita Peggy y la Rana Gustavo, quienes necesitan la colaboración de los niños de Cartagena para convencer al avaro Scrooge de que estas fechas son entrañables para compartir en familia", ha detallado Pérez.

Las representaciones se realizarán en el Castillo de la Concepción los días 11, 18, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, a las 11.45 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.

Talleres navideños

El programa de actividades también recoge varias actividades. La iniciativa 'Navidad Romana: Dulces, Luces y Estrellas' se realizará en la curia del Museo del Foro Romano y estará impartida por la artista Olga Garre. Los asistentes comenzarán la iniciativa saboreando un bollito de miel, típico dulce, antepasado del roscón, elaborado por la Confitería Maestre, que lleva horneando en Cartagena desde hace cuatro generaciones, en un típico horno de leña desde 1902.

Después, los niños encontrarán una sorpresa que les llevará a convertirse en príncipes y princesas en la fiesta del Sol Invencible o en el Solsticio de invierno, tan importante para las cosechas y la navegación. Los más pequeños realizarán una lucerna de arcilla que podrán encender en las noches de invierno para atraer los rayos del sol. Mientras, los padres disfrutarán de una visita guiada al Museo del Foro Romano, las termas y el Templo de Isis.

La actividad se realizará el Museo del Foro Romano Molinete del 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2 de enero, a las 11.30 horas. La entrada es de 12 euros para niños y 6 para los adultos.

Asimismo, el Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá la visita especial '¡Feliz Navidad, Bona Saturnalia!', con el que los visitantes conocerán las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. La ruta se realizará los días 3, 10, 17, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4, 5 de enero. El precio es de 3 euros por persona.

Las entradas para todas las actividades de la programación navideña de Cartagena Puerto de Culturas ya se pueden adquirir a través de su página web (www.cartagenapuertodeculturas.com) o en las instalaciones de los museos. Más información en el teléfono '968-500093'.

Noticias relacionadas

next