FÚTBOL 

Juanjo Narváez: "Nunca viví, estando ahí abajo, un empuje como el de la afición del Efesé" 

18/01/2024 - 

CARTAGENA. Juanjo Narváez, delantero colombiano del Fútbol Club Cartagena, calificó de "locura" lo que se vive en el estadio Cartagonova con un equipo que lleva casi toda la temporada en zona de descenso en LaLiga Hypermotion y cuya afición se está volcando para ayudarle a lograr la permanencia. "Nunca viví, estando ahí abajo, un empuje igual por parte de una afición, la del Efesé, y estamos todos implicados para sacar esto adelante sabiendo que quedan muchos partidos y el equipo va a dar lo mejor", manifestó.

El jugador nacido en Pasto hace 28 años y que recaló en el cuadro blanquinegro el pasado verano procedente del Club Deportivo Leganés habló tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Julián Calero realizó en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club para seguir preparando el compromiso del domingo a las dos de la tarde en el estadio del Racing de Santander, correspondiente a la vigésimo tercera jornada liguera en la Segunda División y que los blanquinegros afrontarán siendo vigésimo primeros y penúltimos en la tabla con 18 puntos sumados, a cinco de los puestos que dan la salvación

El cafetero comenzó refiriéndose al partido vencido el pasado domingo por 4-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol. "Estamos contentos por la victoria y la forma de conseguirla. Eran tres puntos que necesitábamos y más delante de nuestra gente pero eso ya es pasado y estamos concentrados en el encuentro contra el Racing, al que llegaremos con las pilas puestas", contó.

"Es un partido importante, como todos los que nos quedan, en un campo difícil y ante un rival que está cerca de las posiciones de promoción de ascenso pero iremos a por los tres puntos", enfatizó aludiendo a un adversario que ocupa el octavo puesto con 33 puntos.

Ante el Villarreal B Narváez logró el 3-1, su segundo tanto en los 17 partidos que lleva disputados en el campeonato liguero

"Es bonito marcar y ayudarle al equipo. Viendo que el encuentro se puso feo ganar remontando nos sabe mejor", apuntó.

Al colombiano le costó entrar en el once, también porque los problemas físicos supusieron un lastre, pero va a más y así lo admitió.

"Venía de una pretemporada rara y le doy mucha importancia a esa fase de paparación pues te marca el estado físico durante el año. Ahora me estoy sintiendo bien, las moletias cada vez son menos y el míster me da confianza por lo que espero ser el de antes", manifestó.

"Vengo de años difíciles a nivel personal y profesional pero eso hay que dejarlo atrás y centrarse en lo que tenemos ahora, que es una situación complicada y cada partido es muy importante", añadió al tiempo que dejó claro que, en banda o en una posición de ataque más centrada, lo que quiere es "estar en el once y dar el máximo para aportarle al equipo en cualquier demarcación".

Además, remarcó que "todavía es pronto para poner notas" y dejó claro que lo que hay que hacer es "vivir el día a día y hacer bien tu trabajo, sintiéndote bien contigo mismo y estar al máximo"

"Esperamos una segunda vuelta provechosa para nosotros", siguió diciendo y envió un mensaje a la afición, a la que mostró su gratitud. "Es una locura y nunca ví, estando ahí abajo, que te empujen tanto. Estamos implicados en sacar esto adelante, quedan muchos partidos y el equipo va a dar lo mejor", señaló.

Por otra parte, Juanjo Narváez hizo a referencia al plano personal y en concreto a su reciente paternidad: "Tenemos un nuevo miembro en la familia y en la familia estamos muy contentos y cómodos dentro de la situación en la que estamos a nivel clasificatorio"

Noticias relacionadas

next