Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo que pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, anunció este jueves la incorporación del extremo Arnau Ortiz, quien recala en el conjunto blanquinegro cedido por el Girona Fútbol Club tras haber estado también a préstamo en el Club Deportivo Eldense esta misma temporada.
Arnau Ortiz Sánchez, de 22 años -nació el 29 de octubre de 2001 en Girona-, aportará velocidad y desborde por ambas bandas a la plantilla entrenada por Julián Calero, tal y como indicó la entidad al hacer oficial su contratación hasta el término de la presente campaña.
El acuerdo alcanzado con el futbolista catalán, el Girona y el Efesé hará que el joven jugador llegue a la ciudad portuaria y la suya es la segunda cara nueva en el equipo en este mercado de invierno, en el que previamente llegó el centrocampista Andy Rodríguez, en su caso procedente del Burgos Club de Fútbol.
El último en sumarse a la causa cartagenerista es un atacante desequilibrante y vertical, además de polivalente al manejarse por la derecha y por la izquierda y como mediapunta, y con cierta experiencia a pesar de su edad. Los dos cursos anteriores militó en la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza y en el Real Murcia igualmente en calidad de cedido.
El extremo , que pasó por el Club de Fútbol Peralada y por en el filial del Girona, viene de disputar nueve encuentros con el Eldense en la categoría de plata. Antes en una treintena de partidos con el Murcia en la Primera RFEF marcó cinco tantos.
El nuevo futbolista albinegro ya se incorporó a los entrenamientos a las órdenes Julián Calero y podría participar en el encuentro que el Efesé, vigésimo primer clasificado en Segunda División con 18 puntos sumamos en 22 jornadas y que está a cinco de los puestos de permanencia, disputará el domingo a las dos de la tarde en el campo del Racing de Santander.