CARTAGENA. Alejandro Castro "Jandro", entrenador del Fútbol Club Cartagena, lamentó la derrota por 1-2 encajada ante el Club Deportivo Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Cartagonova y dijo que pudieron "haber llevado el partido a la prórroga si la toma de decisiones hubiera sido mejor" y, por otro lado, justificó que muchos seguidores se quedaran en casa. "Es difícil pedir a la afición que venga al campo cuando no le damos lo que quiere", aseguró.
"Cuando pierdes estás triste pero el equipo compitió bien ante un buen equipo de Primera División. El gol del empate nos hizo daño y nos costó recomponernos y tuvimos pérdidas y ya en la segunda parte salimos bien hasta encajar el segundo tanto. Tengo la sensación de que podíamos, al menos, haber llevado el partido a la prórroga si la toma de decisiones hubiera sido mejor", explicó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al choque.
"Estoy contento con la actitud de los jugadores aunque debemos seguir mejorando defensiva y ofensivamente. En el querer y en el intentar jugar no se le puede achacar nada al equipo, que lo intenta y da todo lo que tiene", agregó en su comparecencia ante los medios.
Apenas fueron 4.485 los espectadores que acudieron al estadio, la mitad de la cifra de abonados que tiene el club, y a ello también se refirió Jandro. "Es difícil pedir a la afición que venga al campo cuando no le damos lo que quiere. Necesitamos a los aficionados pero no les podemos pedir aunque sin ellos va a ser más difícil y le decimos que crean", comentó sobre el particular.
El sábado a las dos de la tarde vuelve LaLiga Hypermotion para un Efesé que es el penúltimo clasificado con apenas 14 puntos sumados en 21 jornadas y que está a nueve de la zona de permanencia. Será en el campo del Racing de Ferrol, rival directo en la pelea por la permanencia, y ya hay que focalizarse en ese envite.
"Tengo que ocuparme de levantar la moral de los jugadores y debemos sobreponernos a todo entendiendo la situación en la que estamos y con la que debemos jugar. Hay que olvidarse de lo de atrás, incluso cuando ganamos, pues llega el siguiente partido y hay que corregir errores y pensar que ganaremos en Ferrol. Tengo claro que los jugadores están a muerte y creen que se puede salir del lugar en el que estamos", expuso el de Mieres.
Borja Jiménez, entrenador del Club Deportivo Leganés, hizo pública su satisfacción tras la victoria de los suyos por "estar entre los 16 mejores de la Copa" y puso en valor que dirige "un equipo muy constante y a cuyo plan de partido no afecta el resultado".
"Me quedo con la victoria. Volvimos a competir tras tres semanas y eso siempre se nota un poco en las piernas. Ganamos remontando el partido, algo que ya hicimos alguna vez en la Liga, y nos vamos con sensaciones positivas. Estamos contentos de estar entre los 16 mejores de la Copa", dijo el técnico abulense al llegar a la sala de prensa del estadio Cartagonova.
"Nos encontramos con un gol en contra muy pronto, casi en la primera acción defensiva que hicimos, y debíamos tener paciencia para atacar y que Munir y Raba activaran a sus compañeros. Luego nos sentimos más cómodos y manejamos bien la situación teniendo control en la transición y no sufrimos mucho, lo cual es positivo", añadió al valorar lo ocurrido sobre el césped.
El preparador pepinero incidió en resaltar el poder de reacción mostrando. "Si este equipo tiene algo es que es muy constante y el resultado no afecta al plan de partido. Había que tener paciencia, no acelerarse y lo entendimos bien", manifestó al respecto.
Borja, quien dirigió al Efesé y fue artífice de su ascenso a Segunda División en 2020, no ocultó su satisfacción por volver a la que fue su casa. "Pasé un año fantástico y me siento muy querido. Es un club al que sigo siempre, le guardo cariño y deseo que consiga la salvación, como hizo el pasado año. El Cartagena tiene capacidad suficiente para hacerlo y hay que ser positivos pues creo que hay posibilidades y se trata de ir de la mano para que la situación cambie y que Cartagena, después de lo que costó ascender, continúe en el fútbol profesional", declaró.