Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena protagonizó una gran remontada en la segunda parte después de haber realizado una primera bastante pobre y se impuso de forma contundente por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, competición en la que los de Julián Calero ya no son colistas sino vigésimo primeros con 18 puntos y situándose a cinco de los puestos que dan la salvación, por lo que vuelven a ilusionar.
El Efesé, que ya se impuso en la primera vuelta en el estadio de la Cerámica y también remontando, entonces por 1-2, demostró que el objetivo es muy posible aunque las señales emitidas durante la primera vuelta y también en el primer tiempo de este choque que abría la segunda no eran muy halagüeñas.
Calero apostó por Andy Rodríguez, debutando tras ser fichado en este mercado de invierno; e Iván Ayllón, acompañando a Alfredo Ortuño en el ataque, como principales novedades con respecto a su once tipo, del que se cayó a última hora Isak Jansson por enfermedad.
En el filial amarillo Miguel Álvarez dispuso una alineación con un solo cambio con respecto a la que utilizó en el partido empatado a uno frente al Real Oviedo y Pablo Íñiguez entró en el centro de la defensa en lugar de Antonio Espigares.
El Villarreal B atacó más desde el principio aunque sin demasiado remate y un tiro desviado de Jorge Pascual fue un aviso de sus intenciones. En el bando contrario Luis Muñoz, con un problemas muscular, acabó con su participación a la media hora de encuentro y Juanjo Nárvaez entró en su lugar.
En el minuto 36 una salida a destiempo de Marc Martínez propició un penalti en contra del Cartagena al arrollar a Álex Forés en una acción sin discusión. Javi Ontiveros, desde los 11 metros, engañó al guardameta y colocó el balón a su derecha para establecer el 0-1.
El Cartagena, sin respuesta, pudo encajar el segundo pero un tiro consentido a Rodrigo Alonso desde la frontal se marchó alto.
Andy Rodríguez, en la última jugada de la primera parte, ejecutó una falta directa estrellando el esférico en el poste izquierdo de la portería defendida por Iker Álvarez.
El propio Andy, con su buen golpeo de balón, generó peligro botando saques de esquina y en uno de ellos Alfredo Ortuño falló de forma difícil de explicar cuando estaba en el área pequeña para remachar un cabezazo de Damián Musto.
El Efesé mejoró mucho, en actitud y en fútbol, y logró el empate después de otro penalti que cometió Iker Álvarez al pisar a Iván Ayllón dentro del área. Alfredo Ortuño lo aprovechó con un tiro fuerte y colocado al que no llegó el portero a pesar de adivinarle la intención. El sexto gol del yeclano en la temporada valió ese empate y fue un revulsivo.
Musto, con un tiro cruzado que se le marchó fuera, buscó el segundo tanto local. Lo mismo hicieron Iván Calero, quien se topó con el guardameta amarillo; y Juanjo Nárvaez, cuyo toque tras otro córner, acabó golpeando en el larguero.
La maestría de Andy Rodríguez con los centros tuvo la alianza del infortunio de Alberto del Moral, que metió en su portería el envío de un nuevo córner ejecutado por el que a día de hoy es el único fichaje de los blanquinegros en el mercado de invierno.
El Villarreal B buscó la reacción y apenas dos minutos después de encajar el 2-1 un centro chut de Carlo García obligó a intervenir a Marc Martínez, pero lo que llegó fue el tercer tanto del Efesé al contragolpe, marcado por Juanjo Narváez tras una gran cabalgada con pase letal de Jairo Izquierdo.
Y sí. Otro córner lanzado por Andy permitió a Tomás Alarcón lograr el 4-1 con un buen chut. Lautaro de León "Lauti" y el debutante Mamadou Cellou perdonaron el quinto gol local ante Iker Álvarez, mientras que Álex Forés también pudo recortar la desventaja para un Villarreal B que en la segunda parte estuvo a merced de su rival cuando en la primera había sido mejor pero todo cambió a partir de entonces.
Ficha técnica:
Fútbol Club Cartagena, 4: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, Jairo; Musto, Luis Muñoz (Juanjo Narváez, m.33), Tomás Alarcón (Mamadou Cellou, m.86), Andy Rodríguez (Jony Álamo, m.87); Iván Ayllón (Mikel Rico, m.75) y Alfredo Ortuño (Lauti, m.75).
Villarreal Club de Fútbol B, 1: Iker Álvarez; Lanchi (Gelardo, m.90), Lekovic (Espigares, m.76), Pablo Íñiguez, Tasende; Alberto del Moral, Carlo (Dani Requena, m.83), Rodrigo Alonso (Diego Collado, m.76), Ontiveros; Jorge Pascual (Ferrari, m.83) y Álex Forés.
Goles: 0-1, M.37: Ontiveros, de penalti. 1-1, M.57: Alfredo Ortuño, de penalti. 2-1, M.70: Alberto del Moral, en propia puerta. 3-1, M.73: Juanjo Narváez. 4-1, M.82: Tomás Alarcón.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Marc Martínez (m.36) y Tomás Alarcón (m.66) y a los visitantes Rodrigo (m.15) y Ontiveros (m.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores.