ATRIBUCIONES TEMPORALES

Isabel Franco asume las competencias de Transparencia tras la baja por enfermedad de Lorente

23/03/2021 - 

MURCIA. Isabel Franco asume provisionalmente las competencias de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. La consejera de Mujer y vicepresidenta del Gobierno regional se hace cargo así de las atribuciones del puesto recientemente designado para Antonio Sánchez Lorente. Este nombramiento se hizo público el pasado viernes 12. Sánchez Lorente reemplazaba a José Gabriel Sánchez Torregrosa, quien junto con Ana Martínez Vidal fue destituido por el presidente de la Comunidad tras conocerse la moción de censura.

Días después, en el inicio del debate de la moción de censura, el presidente Fernando López Miras enviaba "un mensaje afectuoso para que se pueda recuperar lo antes posible de su enfermedad". También hizo lo propio la exportavoz del Gobierno y líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal: "Mi ánimo y todo mi cariño de parte de Ciudadanos a Sánchez Lorente. Le deseamos una pronta recuperación. Por encima de las diferencias políticas, están siempre las personas".

El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge este martes que en los casos de "vacante, ausencia o enfermedad de larga duración de un consejero, el presidente puede encomendar, provisionalmente, el ejercicio de sus atribuciones como miembro del Gobierno y como titular de su departamento a otro consejero". Y, por esta razón (amparada en el artículo 36.5 de la Ley del Estatuto del Presidente) Miras encomienda provisionalmente a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Social el ejercicio de las atribuciones del titular de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Antonio Sánchez Lorente fue elegido pedáneo de Los Dolores en 2015 y ocupó el puesto número siete de la lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2019. Al principio de la legislatura, Lorente, que no era diputado, ejerció como secretario general de la Consejería de Mujer. Tras ser designado por López Miras como consejero de Transparencia, el partido le suspendió cautelarmente de militancia, junto con Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez (sus compañeros de Ciudadanos en el Gobierno).

Noticias relacionadas