MURCIA. Movimientos en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia que ocupa Isabel Franco. José Luis Martínez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Gobernanza Pública y Participación Ciudadana, ha sido cesado este jueves en beneficio de Jorge Vilaplana, que ocupará el cargo a partir de ahora, según se ha aprobado en Consejo de Gobierno.
Estos cambios se producen dos semanas después de conocerse la salida por voluntad propia de Lucía Hernández de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género. La consejera Isabel Franco ya avanzó en una entrevista en Onda Regional que aprovecharía esta circunstancia para llevar a cabo una "remodelación completa" en su departamento.
Nacido en Cartagena, Jorge Vilaplana es politólogo, especializado en comunicación política e institucional, con experiencia en asesoría política y parlamentaria. Es graduado en Ciencias Políticas y Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia y cuenta con doble titulación de master en Comunicación Política e Institucional y Marketing, según publican desde la Comunidad.
Asimismo, el Consejo también ha aprobado el anunciado cese de Lucía Hernández como directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, puesto que pasará a desempeñar la hasta ahora directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García.
Hernández ya hizo pública su dimisión el pasado 20 de julio. En una carta dirigida la consejera, Isabel Franco, sostenía que su decisión se debía a razones personales, añadía que era una "irrevocable" y daba las gracias por la confianza depositada en ella.
Para cubrir el hueco que dejará García en su hasta ahora cargo, la directora general de Familias y Protección del Menor, Silvia Muñoz, asumirá de manera provisional las competencias de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género junto a las suyas propias.
De esta forma, Isabel Franco remodela los altos cargos en tres de sus siete direcciones generales con la incorporación de tan solo una cara nueva, la de Jorge Vilaplana, y la reubicación de María José García.