Hoy es 25 de julio

alianza con wayco

Innoventures Capital amplía su influencia fuera de la Región con una nueva sede en Valencia

30/03/2023 - 

MURCIA. Con 17 startups participadas, Innoventures Capital es una de las sociedades de inversión más importantes de la Región, con influencia tanto en la comunidad murciana como en la zona de Alicante. Y precisamente con la intención de incrementar su presencia en la zona del Levante acaba de cerrar un acuerdo con Wayco, un coworking de referencia en Valencia.

De esta forma, logra una nueva sede para expandir su actividad más allá de la Región de Murcia ubicada en "una ciudad puntera en creación de empresas". Asimismo, desde Innoventures valoran no solo este espacio físico permanente, sino también la alianza con una empresa que ya forma parte del ecosistema emprendedor valenciano, que podrán acudir a Wayco para conocer mejor los servicios del club de inversión murciano e, incluso, alcanzar un acuerdo para la entrada en el capital.

En este sentido destaca el inicio de la tercera edición de la beca para mujeres emprendedoras de Wayco, donde las ganadores contarán además con asesoramiento legal y contable y con coaching empresarial por parte de Innoventures Capital: "El objetivo es introducir a las emprendedoras a las nociones financieras básicas, así como ayudarlas a hacer un seguimiento y medición de los indicadores clave del negocio, y fomentar la toma de decisiones estratégicas en base a esos datos", explica Sonia Arenas, analista financiero del equipo de Innoventures. 

En cualquier caso, esta no es la primera vez que este club de inversores se interesa por las comunidades vecinas, pues en octubre del 2022, firmó un convenio con la Asociación Andaluza de Business Angels Network (AABAN) para el intercambio de oportunidades de inversión.

Por el momento, el número de miembros ya se acerca al medio centenar de socios, una cifra que prevén ampliar en este primer trimestre 2023 con varios eventos para dar a conocer el club y hacer difusión en general de la inversión en startups.

Durante el 2022, hasta 4 startups fueron participadas por Innoventures con una inversión total de 200.000 euros. Se trata de las murcianas Sons of a Bit, StayMyWay y Vegaffinity y de la madrileña Wuanap. 

De entre ellas destaca especialmente el caso de StayMyWay, que fue adquirida a finales del pasado año por Operto, la firma canadiense especializada en soluciones para mejorar la experiencia en hoteles y propiedades de alquiler vacacional. Por el contrario, Innoventures también había depositado su confianza en la murciana WeFish, que anunció hace unas semanas su cierre definitivo. 

Ya en este 2023, este club de inversión continúa en la busca de nuevas oportunidades de negocio, para lo que se reunió el pasado 17 de marzo en la sede de Embargos a lo Bestia para presentar cuatro nuevas startups de interés. Estas fueron las murcianas Bemyvega, BioProcesia, Coplain y la castellonense Momoven.

Noticias relacionadas

next