Hoy es 18 de julio

convenio entre innoventures y AABAN

El 'business angel' andaluz busca oportunidades de inversión entre las startups murcianas

27/10/2022 - 

MURCIA. El talento cultivado en la Región de Murcia encuentra por sí solo la forma de exponerse, bien sea con la ayuda de programas locales o mediante los distintos eventos para emprendedores que tienen lugar dentro y fuera de España. No obstante, a la hora de encontrar inversores, resulta de ayuda contar con la cercanía de los agentes a los que se les va a exponer el negocio.

Precisamente esa cercanía la encontrará a partir de ahora la Asociación Andaluza de Business Angels Network (AABAN), que acaba de firmar un convenio de colaboración con el club de inversores murciano Innoventures Capital para el intercambio de oportunidades de inversión.

De esta forma, los business angels -inversores que ofrecen su dinero a startups a cambio de una participación en la compañía- de la comunidad vecina tendrán un acceso más sencillo a las empresas emergentes de la Región. Al fin y al cabo, la relación ya era fluida con otros lugares contiguos como Alicante, pero aún quedaba trabajo por realizar con Andalucía.

"Es muy positivo que podamos presentar proyectos a la red de business angels andaluza, que es muy potente. Tienen un grupo de inversores relevantes que aprecian el conocimiento local a la hora de aventurarse. Da confianza", celebra el CEO de Innoventures Capital, Bruno Dureux, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, destaca que este acuerdo nace de la falta de competencia en el sector, pues "en las fases iniciales siempre falta dinero y es importante encontrar gente que invierta contigo". 

Sobre la firma del convenio, rubricada junto a la presidenta de la asociación andaluza, María Luisa García, remarca el interés que han mostrado estos inversores por alcanzar este acuerdo que les acerca a la startup murciana, pues hasta otros cuatro miembros de la junta directiva de AABAN han acudido a Murcia para cerrar el pacto.

A su vez, también los inversores de Innoventures Capital tendrán acceso a los proyectos que presenten a los business angels andaluces, por lo que se tratará de una colaboración recíproca en todos los aspectos.

Innoventures doblará socios en 2023

Innoventures Capital nació a comienzos del pasado 2021, año que cerró con cuatro inversiones, a lo que habría que sumar las 3 que ha realizado en este 2022. En total, los socios del club han invertido un total de 455.000€ en 7 proyectos, de los cuales 4 son de la Región de Murcia.  

De cara al 2023, además de continuar apostando por el talento emergente de la zona de Levante, Innoventures cuenta con el objetivo de aumentar el tamaño del club. Dureux calcula que lograrán llegar a los 100 socios durante el próximo año, con lo que se doblaría el número actual, que ronda las 45 personas.

Noticias relacionadas

next