MURCIA. BeMyVega, la startup destinada a proporcionar la tecnología necesaria para que personas con baja visión y audición tengan acceso a una formación sin límites, acaba de dar un gran salto comercial tras alcanzar un acuerdo con Amazon.
Esta firma de origen cartagenero ya estaba negociando acceder a los servicios de Amazon Web Services (AWS) e integrarse en su cloud, una alianza que finalmente se complementará con el apoyo y el asesoramiento comercial de todo su equipo y con la integración de su solución en el marketplace de la empresa fundada por Jeff Bezos. De esta forma, cualquier cliente podrá acceder a su producto y descargarlo desde cualquier parte del mundo.
"A nivel tecnológico es un acuerdo muy potente. Nosotros tenemos nuestra propia plataforma pero incorporar el conocimiento de Amazon es un avance muy grande para el desarrollo de la solución", explica en conversaciones con Murcia Plaza el CEO y fundador de la compañía, Antonio Sánchez Kaiser.
En concreto, la intención es integrar la solución de BeMyVega dentro del cloud de Amazon en los próximos tres meses, y estar integrados en el marketplace antes de otros tres. Junto a ello, también destaca el apoyo comercial que aportará a la startup cartagenera, pues participará en el stand de Amazon en la feria Expo eLearning de Madrid.
Por otra parte, este acuerdo coincide con la recaudación de fondos que está llevando a cabo BeMyVega a través de una nota convertible. La startup pretende de estar forma obtener 500.000 euros de financiación que irán destinados a desarrollar el apartado comercial y abordar la expansión en el mercado nacional.
En un primer momento esta nota se planteó como una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros, que finalmente se ha decidido dividir en dos partes. De esta forma, se recaudarán 500.000 euros en esta primera etapa que se prevé que finalice el 30 de abril y el millón restante en una segunda vuelta prevista para el verano del 2024.
Esta decisión se ha tomado para priorizar las actuaciones más relevantes en estos momentos y posponer el salto internacional, que en un momento se pretendía acometer con mayor intensidad en este 2023. Así pues, este medio millón que pretende obtener servirá para crear una estructura comercial sólida y poner en marcha los contratos con los canales de venta.