Hoy es 25 de julio

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

En Murcia se sorprenderán

11/10/2020 - 

CARTAGENA. En Murcia se sorprenderán porque San Esteban no para de sacar notas de prensa reclamando el AVE para Cartagena o un Juzgado de lo Mercantil, presumiendo del puerto que ahora llaman ´Plaza Mayor´ y, por si faltaba algo, afirmando que están dispuestos a abrir el debate de la biprovincialidad.

Que estén tranquilos nuestros vecinos. Esto ya ha pasado y ellos nunca han perdido nada. De hecho, fíjense la casualidad, que lo piden cuando ya es imparable (que no rápido) el AVE a Murcia, el Mercantil abrirá en Murcia antes de final de año y el Estatuto de Autonomía ya lo mandaron a Madrid en modo exprés, por aquello de ser el de la cafetería. Del traslado del Puerto aún no hay noticias.

En Murcia se sorprenderán también por la acogida a la nueva camiseta del F.C. Cartagena, el primer club de la Región (por aquello de que dicen que es el 'deporte rey') que ha vuelto a lucir los colores de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena, esa cruz blanca sobre fondo rojo que algunos se han empeñado en demonizar durante años.

Y es que resulta innegable que 'la marítima' representa, también, una legítima aspiración, la de la biprovincialidad regional con la restitución de la provincia de Cartagena y la consecución para toda la Región de una relevancia y estatus a nivel nacional del que carecemos.

En Cartagena no nos sorprendemos ya de nada, pero por aquello de no caer en el biprovincialismo para tontos de López Miras y Arroyo, como no caímos en el cartagenerismo inteligente (sic) de Castejón, me he permitido hacer estas reflexiones.

"Esto del cartagenerismo para tontos ya lo inventaron los originales, Barreiro y Valcárcel"

Me dirigiré, por peso y relevancia, a López Miras primero, después a Arroyo, aunque podría hacerlo a PAS directamente y ahorrar intermediarios.

Al presidente bluetooth le debió de fallar la conexión en la primavera de 2019, porque bajo su mandato se aprobó un Estatuto de Autonomía, hoy perdido en el Congreso, que evitó este debate y hasta limitó la creación de comarcas. El mismo, y reiterado, error se repitió el 24 de septiembre de este año presidiendo el Consejo de Gobierno, cuando informó favorablemente de que el Mercantil de Cartagena se ubicara en Murcia.

Arroyo, más acostumbrada a esto de las conexiones, sabe bien distinguir cuando hay un error de cuando, directamente, no la invitan a conectar. Así ha acabado aquí en Cartagena, y así se enteró por las redes sociales de que su PP apoyaba al PSOE en la usurpación del Mercantil de Cartagena.

Como también sabe que en enero de 2020, hace no tanto, explicó que el PP (también los tránsfugas y Vox) se negaba a ratificar las conclusiones que la mesa de trabajo municipal sobre la biprovincialidad alcanzó en 2019.

Esto del cartagenerismo para tontos ya lo inventaron los originales, Barreiro y Valcárcel, que a mediados de los 90 afirmaron tantas veces que abrirían el debate que consiguieron dormirlo.

Sin embargo, por aquello de que "nunca segundas partes fueron buenas", o porque son el PP de 'AliExpress', a estos se les ven de lejos las costuras y en Cartagena, cosidos a puñaladas de izquierda y derecha, no nos valen más remiendos.

Por eso aprovecho estas líneas para decirles que si de verdad quieren ayudar a Cartagena se dejen de fotos, notas de prensa y adornos varios. Que se tapen con la única bandera que representa ahora mismo cambio, futuro y progreso para toda la Región, la de la biprovincialidad. La de la solidaridad y la justicia internas, la del proyecto seductor y común.

En Murcia se sorprenderán por lo que representa 'la marítima' o por verla puesta sobre López Miras o Arroyo, quizás por ambas.

En Cartagena, como somos tontos, estamos muy ilusionados porque llevar la bandera ya no es cosa de cartageneristas pueblerinos, filoetarras, independentistas o miembros de MC, ahora es cosa también de murcianos, ¿de verdad no les sorprende?

Jesús Giménez Gallo, presidente de MC Cartagena.

 

Noticias relacionadas

next