Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas del pp

Segado acusa a Conesa de mentir: "El Juzgado de lo Mercantil aún no está confirmado"

9/10/2020 - 

MURCIA. Populares y socialistas siguen a la gresca a cuenta de los juzgados de lo Mercantil. El PP acusa al líder del PSOE regional de mentir. "Hace una semana, Diego Conesa, mintió a los cartageneros cuando aseguró que sí o sí el Juzgado de lo Mercantil vendría a Cartagena". Así ha reaccionado el portavoz parlamentario, Joaquín Segado, tras conocer que esta propuesta "aún está pendiente de la autorización del Consejo General del Poder Judicial", tal y como avanzó oficialmente el Ministerio de Justicia.

 "Conesa y [el delegado del Gobierno] Vélez engañaron a los cartageneros con su anuncio porque lo cierto es que, oficialmente, el Ministerio de Justicia ha autorizado la creación de dos Juzgados de lo Mercantil en Murcia, y el traslado de uno de ellos a Cartagena está pendiente de ser autorizado por el CGJP", señaló Segado para quien esta situación "demuestra que Cartagena no estaba en los planes del Ministerio".

 "El Ministerio se ha visto forzado a tomar una decisión deprisa y corriendo ante la presión social de los cartageneros, y ahora vemos que el compromiso está en el aire", subrayó el diputado, que expone que su emplazamiento en Cartagena "cuenta con el respaldo unánime del Gobierno regional, la Asamblea Regional, todos los profesionales de la Justicia y la sociedad".

Segado pregunta al ministerio de Justicia "qué hace a los cartageneros distintos para tener que ceder instalaciones para ubicar las nuevas unidades judiciales mientras que en otras ciudades es una responsabilidad que asume el propio ministerio". 

Para Segado, "si el Gobierno de Sánchez no se hubiera olvidado de Cartagena, la creación de esta unidad judicial estaría ya confirmada". Y ha señalado que "una vez más se demuestra el desprecio del PSOE a las necesidades del municipio". "Para Conesa la ciudad solo cuenta para colocar en sus empresas a los ex altos cargos socialistas", ha afirmado.

El PSOE responde: "llegará a Cartagena"

El viceportavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que, tal y como adelantó Diego Conesa, el Juzgado de Lo Mercantil llegará a Cartagena, "a pesar de que Segado tenga una memoria frágil y le paguen por vociferar, que es lo único que sabe hacer". El diputado socialista responde así a las acusaciones de Segado. "No recuerda que fue el Consejo de Gobierno de la Región quien informó favorablemente la instalación de ese juzgado en la ciudad de Murcia y que, posteriormente, se vio obligado a rectificar"

Además, ha recordado que Segado no ha tenido ningún trabajo fuera de la política, y que, sin tener ninguna preparación, "ni para eso ni para nada”, el Ejecutivo regional lo puso al frente de la Autoridad Portuaria. “Tampoco recuerda que él trabaja porque está en el PP, que se ha encargado de darle puestos de trabajo”.

“Esperamos seriedad de los cargos políticos, pero de Segado no esperamos nada. Cobra por vociferar, que es lo único que sabe hacer. Le recordamos que el Gobierno de España y el Ministerio de Justicia se han comprometido, está aprobado, pero que es imprescindible que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emita un informe y lo autorice, porque es una situación excepcional”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next