CARTAGENA. Dos meses después de que la junta directiva del Real Club de Regatas de Cartagena presentara su dimisión en pleno, alegando "motivos personales y profesionales", a la vez que añadía que habían dejado saneadas y soloventes, económicamente hablando "las cuentas del club tras la aportación que los socios realizaron a finales del año 2022", los socios del club han sido citados para este domingo.
El RCRC celebrará una junta extraordinaria y otra ordinaria. En la primera se abrirá el procedimiento electora para la elección del presidente y demás miembros de la junta directiva, así como la puesta en marcha de un calendario electoral. El segundo punto del orden de dicha asamblea es la elección de los miembros que compondrán la junta electoral.
Una vez concluida esta junta se iniciará la ordinaria para que la junta directiva saliente relate su informe, se aprueben las cuentas anuales del pasado año y se apruebe la designación de una junta gestora que dirija el club mientras que se lleva a cabo el proceso de elección de la nueva junta directiva.
Aunque las cuentas anuales no han sido enviadas a los socios hasta ahora, sí que en la carta que enviaron en febrero para comunicar su dimisión, explicaban que gracias a la aportación al fondo social realizado por los socios a finales de 2022, el club "se encuentra saneado, es solvente económicamente con un patrimonio neto positivo y financieramente presenta una solvencia con un saldo medio positivo en banco, al cierre de cada uno de los últimos meses, de más de 150.000 euros (210.225 euros a día de ayer). Las cifras definitivas están sujetas a la finalización de la auditoría externa que se ha encargado recientemente", explicaban el pasado mes de febrero.
Además, señalaron que en cuanto a las concesiones de la Autoridad Portuaria de Cartagena la del edificio se renovó por dos años y vence el próximo mes de diciembre. "El pliego de la nueva concesión de la dársena por un plazo de 15 años está firmado por el Director General de la APC y el RCRC desde el 30/10/2023 y está sujeto a la ratificación por parte del Consejo de Administración de la APC". El consejo de administración de la APC es probable que lo lleve en su orden del día en la nueva reunión que sea convocada. "La APC nos pidió que solicitásemos mientras tanto una autorización administrativa de explotación temporal de la dársena, cosa que se hizo en tiempo y forma, disponiendo de ella para este año 2024", explicaban en este comunicado a sus socios.
"Queremos agradecer", acababan diciendo en aquella carta, "a todos aquellos socios que en estos meses nos han apoyado y mostrado su comprensión, y asegurar a todos que las decisiones adoptadas han sido siempre pensando y velando por el bien del RCRC". Además, mostraban "con toda nuestra predisposición y colaboración -a la nueva junta directiva- para efectuar una transición ordenada".