Hoy es 25 de mayo y se habla de

Está habilitado un gran aparcamiento disuasorio frente al Palacio de Deportes

El paseo Alfonso XII, junto al Puerto, estará cortado este sábado en ambos sentidos por la Ruta de las Fortalezas

11/04/2024 - 

CARTAGENA. La XIII Ruta de las Fortalezas congregará a 5.000 corredores de toda España este sábado, 13 de abril, en Cartagena. Con motivo de la celebración de la prueba deportiva se producirá este día un corte de tráfico en el Paseo Alfonso XII del puerto de Cartagena, desde donde partirá la prueba a las 8 de la mañana. El corte se producirá en ambos sentidos, desde el auditorio El Batel a la pequeña rotonda que tiene el escudo de la UPCT, ubicada en la calle Real junto al antiguo CIM. No podrán circular vehículos de 6:30 de la mañana a 9:30 horas de la mañana.

Todo está preparado para la celebración de esta carrera que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española. La alcaldesa Noelia Arroyo y el almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert, supervisaron los últimos detalles esta semana. Más de 1.000 personas trabajarán el sábado en la organización y desarrollo de la prueba, que cuenta con cerca de 120 vehículos y repartirá en el avituallamiento 35 toneladas de alimentos y bebida. 

La carrera tiene un recorrido de más de 50 kilómetros; lo que provocará también breves cortes puntuales al paso de grupos de corredores en algunas vías de la ciudad. Por lo que desde Policía Local de Cartagena recomiendan a los conductores que tengan que desplazarse este sábado que salgan con algo más de antelación a sus destinos. 

También habrá una carrera infantil este viernes, 12 de abril. La celebración de esta prueba obligará a cortar el tráfico de 18 a 19 horas en el Paseo de Alfonso XII, junto al puerto de Cartagena. El corte solo se producirá en el carril con sentido hacia la calle Real. 

Está habilitado un gran aparcamiento disuasorio frente al Palacio de Deportes. Desde allí el sábado habrá autobuses gratuitos (de 6:30 a 7:15 horas) para los corredores de la Ruta de las Fortalezas y sus acompañantes. El transporte los llevará al lugar de la salida, el Paseo de Alfonso XII, junto al puerto de Cartagena. La carrera termina en la Escuela de Infantería de Marina, ubicada en Tentegorra. Desde allí se llega a pie en pocos minutos al aparcamiento del Palacio de Deportes y también hay salidas continuas de autobuses gratuitos desde la meta al Palacio de Deportes.

Además, la línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita todo el día. Esta pasa por lugares como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll o Puertas de San José.  

Los dorsales podrán recogerse este viernes, 12 de abril, en horario de 11.00 a 21.00 horas, en las proximidades del Paseo Alfonso XII, junto al puerto. Excepcionalmente, se podrá recoger el dorsal el mismo día de la prueba entre las 06.30 y las 07.45 horas. Para recoger el dorsal, el participante deberá presentar su DNI. También puede recoger el dorsal otra persona autorizada por el participante mediante el impreso correspondiente. El formato de la autorización y más información sobre la Ruta de las Fortalezas puede consultarse en la página web www.rutadelasfortalezas.es 

El sábado, 13 de abril, la prueba se iniciará con el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena, a las 08:00 horas. Previamente, desde las 06:30 horas estará abierto el punto de entrega de dorsales.

La salida de la prueba general se realizará entre las 08:05 y las 08:15 horas. A las 08:45 se cerrará la entrega de dorsales para las pruebas promo y juvenil, que iniciarán la ruta a las 09:00 horas.

A las 12:30 horas se cerrará la meta de la prueba juvenil y a las 13:00 horas se entregarán los trofeos. La prueba promo cerrará la meta a las 15:00 horas.

La entrega de trofeos de la prueba general será a las 16:30 horas, aunque la meta estará abierta hasta las 20:40 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba. 

El viernes, 12 de abril, se celebrará la prueba infantil, que saldrá a las 18:30 horas de la plaza Héroes de Cavite. A las 19:15 horas se entregarán los trofeos junto a la salida y a las 20:36 horas se arriará la bandera que volverá a ser izada en un acto solemne a la mañana siguiente.


Noticias relacionadas

next