Hoy es 23 de diciembre

en enero se le concedía una prórroga para seguir explotando el edificio

El Club de Regatas solicita la renovación de la gestión y explotación de la dársena deportiva en el Muelle de Alfonso XII

16/05/2023 - 

CARTAGENA. El Real Club de Regatas de Cartagena ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Cartagena que le sea otorgada la concesión administrativa con destino a la 'Gestión y explotación de la dársena deportiva en el Muelle de Alfonso XII del Puerto de Cartagena, así como la varada que se asigna, y el suministro de combustible a las embarcaciones de recreo'. 

Igualmente ha presentado, junto con su solicitud, un proyecto básico de mejoras en las instalaciones de la Dársena Deportiva del Real Club de Regatas de Cartagena. Una vez efectuado el trámite previo de competencia de proyectos sin que en el mismo haya concurrido interesado alguno, se somete a trámite de información pública la solicitud presentada para el otorgamiento de concesión administrativa que citábamos unas líneas más arriba, así como la varada que se asigna, y el suministro de combustible a las embarcaciones de recreo, que incluye el "Proyecto básico de mejoras en las instalaciones de la Dársena Deportiva del RCRC".

Las instalaciones cuentan con la zona portuaria comprendida por seis pantalanes y capacidad para más de 250 embarcaciones que son gestionadas íntegramente por el RCRC y que supone una importante fuente de financiación -con tarifas que llegan hasta los 6.800 euros al trimestre en temporada alta para los catamaranes de más de 20 metros-. Además, tiene un surtidor de carburante y una grúa varadero.

Supone para el propio club la principal fuente de ingresos para mantener el proyecto liderado a día de hoy por Gabriel López con capacidad para continuar y dejar atrás las sombras económicas que lastraban al propio club el pasado año.

En estos momentos cualquier interesado puede examinar la documentación en las dependencias de la División de Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Hay que recordar que a comienzos del pasado mes de enero el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobaba la concesión de las instalaciones que ahora ocupa el Real Club de Regatas de Cartagena a dicha asociación por dos años. El propio club de regatas cuenta con recepción, oficinas, restaurante, gimnasio, terrazas y vestuarios socios, una piscina de uso para los socios, escuela de vela, escuela de buceo, 

Una vez que el RCRC que conseguía los dos años de prórroga meses atrás, se ha presentado proyecto de mejora de sus instalaciones en el que las instalaciones logran actualizarse, mejorando su eficiencia, servicios y usos tanto para sus socios como para los clientes. 

Noticias relacionadas

next