aprobada una moción con los votos de toda la oposición y de ciudadanos

El Pleno de Murcia marca a Ballesta el cese de Felipe Coello como salida al 'escándalo de las vacunaciones'

25/02/2021 - 

MURCIA. Toda la oposición de Murcia (PSOE, Podemos y Vox) y el propio socio de Gobierno del PP, Ciudadanos, ha marcado la puerta de salida del concejal de Deportes y Salud de Murcia, Felipe Coello, como única salida a la polémica por su vacunación fuera de protocoloY es que Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves, gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox, la moción de los socialistas y la formación morada para que el alcalde, José Ballesta, cese al edil.

El edil socialista José Antonio Serrano recordó que ha transcurrido prácticamente un mes desde que exigieron "una solución a este escándalo" y el señor Coello "sigue enrocado, sin dimitir" y el alcalde "no se decide a cesarlo de sus funciones", mientras que el portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, consideró este asunto "demasiado grave" para permitir que el alcalde actúe "como nos tiene acostumbrados, dejándolo pasar", informa Efe.

Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos insistía en que Coello se vacunó "sin corresponderle", mientras que la portavoz popular, Rebeca Pérez, defendía la labor del servicio de Coello, al tiempo que señalaba que el diputado socialista José Antonio Peñalver, psiquiatra en el hospital Román Alberca, se vacunó también saltándose el protocolo. 

El conocido como 'escándalo de las vacunaciones' irregulares en la Región desembocó también en la salida de cinco de los altos cargos de Salud que se vacunaron, mientras que ni Coello ni Ballesta habían dado un solo paso rotundo y definitivo. No obstante, hace tres semanas el alcalde ya dejó la puerta a que hubiera algún movimiento antes o después. "Se tomará alguna decisión que afectará a las personas, pero las personas están muy por encima de la política", aseveraba.

Ciudadanos ponía este miércoles, con una reunión interna, más presión sobre la mesa del PP para que se tome ya una decisión. Aunque, Gómez descartaba la moción de censura, ya avisaba a Ballesta de que su partido no permitirá que se prolongue más en el tiempo. "Los plazos para que dimitiera ya han pasado" y ahora, "le toca actuar al alcalde Ballesta", decía.

El pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia afronta su enésimo pulso. Pero esta vez hay una diferencia. Y es que Ciudadanos, y más concretamente Martínez Vidal, ha dado un paso al frente deslizando que la primera remodelación del Gobierno regional se encuentra cada vez más cerca. Así, con el frente abierto en San Esteban entre PP y la formación naranja, la salida o no de Coello del Gobierno local puede suponer un poco de calma o ser la bomba que dinamite la poca estabilidad que parece quedar en las relaciones entre los socios de Gobierno.

Noticias relacionadas

next