Hoy es 23 de diciembre

 TRES NOMBRAMIENTOS

La caída de la cúpula de Salud lleva al exdirector médico del hospital de Yecla a la gerencia del SMS

18/02/2021 - 

MURCIA. La salida de la anterior cúpula de la Consejería de Salud y del SMS por el 'escándalo de las vacunaciones' ha llevado al nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño Planes a renovar los altos cargos. Y ya ha anunciado los tres primeros que se incorporan al organigrama. Así, el nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud será Francisco José Ponce Lorenzo, que hasta ahora ocupaba el cargo de director médico del área 5 del Altiplano y sustituye en el cargo a Asensio López.

El nuevo director de Salud Pública es José Jesús Guillén Pérez, doctor en Medicina y actual director de Salud Pública en el área de Cartagena y el Mar Menor, quien sustituye a José Carlos Vicente. 

Mientras, Jesús Cañavate Gea será el nuevo el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, en lugar de María Teresa Martínez Ros.

Pedreño explicaba a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que los cinco directores generales presentaron su dimisión, y no han sido cesados. Asimismo remarcaba que los exaltos cargos no han sido "castigados" por haberse vacunado y les agradeció "el gran trabajo que han realizado durante muchos años".

"Estas son las primeras personas que me acompañarán en esta nueva andadura; que pondrán cara al nuevo proyecto que ponemos en marcha, y cuyo principal objetivo estará centrado en la gestión de la pandemia, implementando otros muchos proyectos que pretendemos impulsar", remarcó el consejero.

Pedreño insiste en su deseo de "estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad, el sistema sanitario y los tiempos actuales". En este sentido, se comprometió a que su equipo trabajará "por las personas de la Región de Murcia".

El consejero de Salud, Manuel Villegas ya dimitió hace tres semanas tras conocerse que se había vacunado contra la covid-19, al igual que hicieron altos cargos de su Consejería, que no entraban en el protocolo decretado por el Gobierno central.


Noticias relacionadas

next