MURCIA. "Se tomará alguna decisión que afectará a las personas, pero las personas están muy por encima de la política". Estas palabras del alcalde Murcia, José Ballesta, dejan la puerta abierta a que se pueda dar algún movimiento sobre la posible salida del equipo de Gobierno del concejal de Salud, Felipe Coello, para el que toda la oposición y el socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, Ciudadanos, ha pedido su dimisión por su vacunación contra la covid.
El edil, que es médico aunque no ejerce, aseguraba que se ofreció a poner vacunas porque faltaba gente para hacerlo y remarcó que "no pienso dimitir, otra cosa es que el alcalde decida que no siga". Este jueves, el alcalde reconocía que "es muy difícil tomar un decisión con tanto ruido y vocerío de fondo", pero explicaba que "se están produciendo distintos contactos y reuniones sobre esta situación en distintos lugares y que ya llegará el momento de tomar una decisión".
Asimismo, el primer edil ha querido terminar con la polémica sobre las insinuaciones hechas por la oposición municipal al respecto de su posible vacunación: "El alcalde de Murcia no se ha vacunado y, cuando le corresponda, será el último en vacunarse".
Respecto a las críticas que el propio Ballesta ha recibido por parte de la oposición municipal por su 'continuado silencio' durante esta situación, el alcalde de Murcia ha aseverado que "yo me muevo mal en este ámbito de la política de las declaraciones, las contra declaraciones y los desmentidos. Me muevo mal y nunca he entrado en ella". Ballesta ha considerado que "existe mucho ruido, demasiado vocerío y que hay más vida más allá de ese vocerío".
El regidor murciano ha querido finiquitar este asunto, para ello ha manifestado que "yo vine aquí con un proyecto de ciudad, con unos planes para desarrollar y no para las descalificaciones".
Hace unos días, la consejera y coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, reiteraba la exigencia de que dimita Coello. Vidal aseguraba en una entrevista en Onda Regional que debe dejar su cargo: "Por una cuestión de responsabilidad y dignidad Coello debería irse", remarcaba a la vez que recordaba que no ha caído en saco la petición de que dimitan también los altos cargos de Salud que se vacunaron indebidamente y que lo hagan cuando se calme la crisis asistencial por la pandemia.