Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia ha logrado un triunfo convincente en el campo del Club de Fútbol Intercity y el 1-3 conseguido en Alicante le permite colocarse en la parte alta de la clasificación en el grupo 2 de la Primera RFEF pues ha acabado la jornada cuarto con cuatro puntos sumados. Los goles de Pedro León, de penalti; Pablo Ganet y Armando Ortiz le han dado la victoria al equipo entrenado por Mario Simón.
El técnico murcianista optó por introducir tres variaciones en el once con respecto al partido empatado a cero en casa frente al Club Deportivo Calahorra. Arnau Solá, Pablo Ganet y el venezolano Nicolás Fedor "Miku" entraron en lugar de Alberto López, Arnau Ortiz y Dani Vega.
La primera ocasión del choque la tuvo el Intercity, con un disparo de Pol Roigé, que se marchó fuera y, tras ese susto inicial, los granas tomaron el mando y dispusieron de varias oportunidades para haberse adelantado.
Miku, con otro remate desviado, y Pedro León, quien obligó a intervenir a Manu Herrera, estuvieron cerca de poner por delante al Murcia.
Nada más empezar la segunda parte Leo Ferroni cometió penalti sobre Javi Rueda y Pedro León hizo el 0-1 desde los 11 metros. Era el primer gol del Murcia en la categoría y también el primero del muleño en su regreso al club 15 años después.
El tanto espoleó al Murcia, que buscó el segundo con un disparo de Pablo Ganet que acabó controlando Manu Herrera y con un cabezazo del propio Ganet tras un centro buenísimo de Pedro León que no encontró portería.
A la tercera que tuvo el héroe del ascenso no falló. El ecuatoguineano, en una de sus habituales llegadas al ataque, marcó desde fuera del área.
Pese al 0-2 no iba a ser un final de encuentro plácido porque el Intercity recortó distancias en una acción afortunada para los alicantinos pues disparó Jon Etxaniz y el balón tocó en Aarón Piñán y éste lo introdujo así en la portería de un descolocado Miguel Serna.
En plena fase de ataque local, aunque sin ocasiones, el Intercity se quedó con un jugador menos al ser expulsado Miguel Marí por doble amonestación en el minuto 85.
La sentencia la puso Armando Ortiz, quien poco después de entrar en el campo, estableció el 1-3 en una acción que inició Pedro León y prosiguió Andrés Carrasco asistiendo de cabeza. Buen tanto y gran desenlace.
Ficha del partido:
Club de Fútbol Interticy, 1: Manu Herrera; Nsue (Aarón Piñán, m.63), Murria (Benja, m.81) Kecojevic, Leo Ferroni; Angong (Soldevilla, m.46), Undabarrena, Miguel Marí; Cristian Herrera (Xemi Fernández, m.46), Pol Roigé (Guillem, m.63) y Etxaniz.
Real Murcia, 3: Miguel Serna; Javi Rueda, Íñigo Piña, Alberto González, Arnau Solá; Sergio Aguza, Julio Gracia (Armando Ortiz, m.83), Pablo Ganet (Ale Galindo, m.83); Pedro León, Zeidane (Dani Vega, m.70) y Miku (Andrés Carrasco, m.70).
Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Mostró dos tarjetas amarillas al local Miguel Marí, quien fue expulsado (m.58 y 85) y una al visitante Miku (m.69).
Goles: 0-1, M.47: Pedro León, de penalti. 0-2, M.68: Pablo Ganet. 1-2, M.75: Aarón Piñán. 1-3, M.94: Armando Ortiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el campo Antonio Solana de Alicante ante unos 1.000 espectadores, alreredor de 200 de ellos desplazados desde Murcia. Antes del inicio del choque los jugadores del conjunto grana hicieron un pasillo a los del Interticy por el título de campeón de grupo en la Segunda RFEF logrado la pasada temporada.