Fotos: REAL MURCIA
MURCIA. El Real Murcia, en el regreso de Pedro León Sánchez al club, no ha pasado del empate a cero frente al Club Deportivo Calahorra en su debut en la Primera RFEF en un encuentro que ha congregado a 9.497 espectadores en el estadio Enrique Roca tres meses después del ascenso que logró la centenaria entidad grana desde la Segunda RFEF.
Fue una igualada que sabe a poco al cuadro entrenado por Mario Simón, que fue de más a menos y se mostró algo falto de chispa en su estreno de curso.
El técnico murcianista, apostó por un primer once con Miguel Serna en la portería, Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Alberto López en la defensa, Julio Gracia, Sergio Aguza, Pedro León y el sueco Zeidane Inoussa en la medular y Arnau Ortiz y Dani Vega en la delantera.
Pedro León portó el brazalete de capitán en su regreso al club 15 años después y llamó la atención el hecho de que dos de los grandes artífices del ascenso -Pablo Ganet y Andrés Carrasco- se quedarán en el banquillo, igual que el delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku".
Con esas ausencias el Murcia atacó desde el principio y dispuso de buenas oportunidades para haberse adelantado en la primera parte.
Pedro León y Sergio Aguza remataron fuera y Dani Vega al larguero antes de que se cumpliera un cuarto de hora de encuentro.
En el minuto 35 fue Sergio Aguza el que estrelló el balón en la madera y acto seguido Alberto González, con un remate cercano tras un saque de esquina, se topó con Antonio Valera, quien evitó el gol murcianista y así se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En la reanudación el Calahorra, que no había creado peligro en toda la primera parte, probó a Miguel Serna con un disparo de Toni Gabarre y conforme fueron transcurriendo los minutos el Murcia perdió fuelle, pero reaccionó para volver a tomar el mando.
Dani Vega tuvo la opción de marcar -no definió tras zafarse del portero Antonio Valera- y también Sergio Aguza, a quien le faltó puntería en su chut.
Pablo Ganet, muy ovacionado, y Miku entraron a la hora de encuentro y el ariete lo intentó nada más ingresar en el campo, pero el guardameta visitante detuvo su disparo.
El encuentro seguía muy abierto. Sergio Gil asustó con un tiro desviado y luego, en el minuto 81, Íñigo Piña estuvo a punto de marcar, pero en su propia puerta tras anticiparse a Álex Arias. El balón acabó estrellándose en el poste y saliendo fuera.
Con Simón habiendo agotado los cambios -también recurrió a Loren Burón, Ale Galindo y Andrés Carrasco-, el cuadro murcianista buscó el gol hasta el final pero sin clarividencia y el choque comenzó con un punto para cada equipo.
Ficha del partido:
Real Murcia, 0: Miguel Serna; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López; Julio Gracia (Ale Galindo, m.80), Sergio Aguza (Pablo Ganet, m.61), Pedro León, Zeidane Inoussa (Andrés Carrasco, m.80); Arnau Ortiz (Miku, m.61) y Dani Vega (Loren Burón, m.73).
Club Deportivo Calahorra, 0: Antonio Valera; Ángel López, Rojas, Zubiri, Recio; Mario Robles (Ibarrondo, m.84), Vidorreta (Adrián Jiménez, m.91), Toni Ganarte (Álex Arias, m.64), Chinchilla; Santana (Sergio Gil, m.64) y Baselga (Imanol, m.84).
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Julio Gracia (m.28), Pedro León (m.39), Alberto López (m.49), Sergio Aguza (m.55), Íñigo Piña (m.76) y Pablo Ganet (m.85) y a los visitantes Santana (m.27), Vidotreta (m.70), Mario Robles (m.79) y Álex Arias (m.90). Además, expulsó con tarjeta roja directa a Sergi Guilló, segundo entrenador del Murcia (m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 9.497 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de cuatro abonados del Real Murcia fallecidos este verano -Federico Sáez Sánchez, José Sánchez Zamora, Francisco Campillo Larios y Pedro Antolino Moreno-.