FÚBOL SALA 

El Jimbee, ahora segundo, tiene un colchón de siete puntos para la Copa y ElPozo sólo dos 

Fotos: JIMBEE YH ELPOZO

4/12/2022 - 

CARTAGENA/MURCIA. La undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala ha dejado al Jimbee Cartagena en segunda posición y con un colchón de siete puntos para lograr la clasificación para la Copa de España cuando quedan cuatro fechas para que se concedan las ocho plazas disponibles mientras que ElPozo Murcia Costa Cálida es quinto con una ventaja de dos sobre el noveno, que es el puesto en el que fijarse para lograr ese objetivo.

Con 12 puntos todavía en juego antes del corte copero, el Jimbee cedió empuje al perder por 5-2 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, donde los goles de Juanan y el brasileño Meira resultaron insuficientes

El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" acusó las bajas pues se presentó sin Juanpi, Raúl Rocha y Lucao y perdió durante el partido a Bebe y a Javi Mínguez.

"Hubo muchas situaciones en contra nuestra y fallamos ocasiones pese a comenzar bien y luego el arbitraje fue muy determinante. Además de la derrota nos preocupan las lesiones, que no nos vienen nada bien pero como siempre lucharemos y trataremos de encontrar soluciones para ser un equipo competitivo", ha declarado Duda.

"El esfuerzo y el espíritu son indudables pero los errores echan por tierra eso y se pagan caro", ha añadido el técnico hispano brasileño.

El cuadro rojiblanco, que vio truncada una gran racha de cinco victorias consecutivas en la Liga y una más en la Copa del Rey, es ahora segundo con 22 puntos y aparece a tres del líder, que es el Fútbol Club Barcelona, y con siete de renta sobre el noveno, que es el Industrias Santa Coloma.

Por su parte, ElPozo es quinto con 17 y sólo dos por encima del equipo barcelonés, al que por cierto recibirá el sábado.

Los granas vencieron por 3-1 al Manzanares Quesos El Hidalgo con tantos de Felipe Valerio, Rafa Santos y Gadeia y retomaron la buena senda tras haber perdido contra el Jimbee por 2-1 en el derbi regional.

"Fue un partido sufrido y trabado, en el que teníamos la obligación de ganar y en el que el equipo dio un paso adelante. Lo vi más ambicioso que en el derbi y lo tiene que ser todavía muchísimo más y nos tenemos que exigir más, sobre todo en ataque", ha apuntado Javi Rodríguez, entrenador del conjunto murciano.

"Para tener recompensa hay que sufrir y estamos aquí para darles alegrías a la afición", ha dicho también el barcelonés, quien ha añadido que "la Liga es muy igualada y todos los equipos se dejan puntos". 

Noticias relacionadas

next