ÁGUILAS. La joven tenista aguileña Alba Rey García, de 20 años, ha conquistado su primer título en el circuito ITF al ganar el Torneo Internacional de Valencia 2, disputado en la tierra batida del Malvarrosa Tennis Center y lo ha hecho venciendo sus cinco partidos sin ceder ningún set.
La jugadora del Club Tenis Águilas y que también juega para el Real Murcia Club de Tenis 1919 alcanzó el éxito en la capital del Turia con tremenda autoridad pues se impuso en la final por 6-2 y 6-0 a la valenciana Claudia Hoste Ferrer, de 24 años y que partía como tercera cabeza de serie.
Rey, quien ocupa el puesto 1.006 de la clasificación WTA y subirá posiciones con este resultado, llegó a la pelea por el título con paso firme.
Debutó venciendo en la primera ronda a la francesa Laia Petretic por 6-2 y 6-4 y en la segunda se deshizo de Jiimar Geraldine González por 7-6 (2), 2-0 y abandono de la jugadora chilena por lesión.
Ya en los cuartos de final la aguileña venció a la italiana Martina Spigarelli por un doble 6-3 y en las semifinales también solventó el encuentro por la vía rápida frente a la valenciana Judith Perelló Saavedra por 6-4 y 6-3.
En Valencia también participó Ariana Geerlings Martínez, jugadora granadina que lleva años en Murcia y pertenece al Real Murcia Club de Tenis 1919, y que fue semifinalista. En esa ronda fue eliminada por Claudia Hoste con un marcador de 4-6 y 6-7 (4).
Antes había vencido a la mallorquina Sara Dols Bauza (6-2 y 6-1), a la china Tianmi Mi (6-3 y 6-1) y a la alicantina Lucía Cortez Llorca (6-1, 1-6 y 7-5).