CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se pondrá al día en la Liga de la Primera División de fútbol sala disputando este miércoles el partido pendiente que tiene ante el Servigroup Peñíscola, un duelo de la parte alta de la tabla, que el conjunto cartagenero tratará de aprovechara para colocarse tercero antes de afrontar la Supercopa de España el fin de semana en casa.
El choque, correspondiente a la cuarta jornada liguera que fue aplazado en su día por la Dana que tantos daños, muertes incluidas, causó en la Comunidad Valenciana, se disputará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Juan Vizcarro de la localidad castellonense de Peñíscola y el mismo le llegará al Jimbee siendo el sexto clasificado con 24 puntos y tras ceder tres posiciones con su derrota por 1-2 del sábado ante el Jaén Paraíso Interior.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", en caso de victoria, se situarían terceros a la estela de su rival en este compromiso, un sorprendente Servigroup que es segundo con 30 puntos y tiene la posibilidad de recuperar el liderato. Lo haría si venciera a los meloneros y así adelantarían a un Movistar Inter que aparece en lo más alto de la tabla con 32.
El hecho de que el partido se haya programado tres días antes de la semifinal de la Supercopa que los cartageneros afrontarán el sábado frente al Fútbol Club Barcelona fue duramente criticado por Duda en la rueda de prensa previa.
"Hemos preparado el partido e iremos a ganar pero no voy a hablar más de él. Es un encuentro que no se debería jugar en ningún caso en esta fecha y el Peñíscola se salió con la suya fijando el partido cuando quiso y esto va contra el sentido común y nunca pasó en una competición de fútbol sala antes de un torneo. Nos sentimos abandonados por parte de la Federación, que lo permite, y es algo condiciona totalmente la competición cuando la semana que viene se podía jugar el encuentro perfectamente. Se hace esto que está mal hecho y fuera de lugar", afirmó el hispano brasileño, técnico del equipo campeón de Liga al que siente que no se le respeta como es debido.
Para este choque en principio se mantienen en el Jimbee las bajas por sendas lesiones del cierre Jesús Izquierdo y el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho".
Sí estarán los cinco jugadores que acaban de ser preseleccionados por Jesús Velasco para el partido internacional de clasificación para la Eurocopa que España disputará el 4 de febrero. La lista la forman 30 jugadores y entre ellos están los rojiblancos José Miguel Oliver "Chemi" -portero-, Miguel Ángel Mellado, Fran Cortés, Gon Castejón y Pablo Ramírez. Además hay tres del otro equipo de la Región que milita en Primera, ElPozo Murcia Costa Cálida, y que son Ricardo Mayor, David Álvarez y Esteban Cejudo, así como el portero Antonio Navarro, del Quesos Hidalgo Manzanares; y Manuel Piqueras, del Islas Baleares Palma Futsal, ambos de Murcia. En total son cinco los jugadores de la Región presentes en esa lista pues a Navarro y Piqueras se unen el mazarronero Chemi, el blanqueño Mellado y el librillense Ricardo Mayor.