Fotos: VAV
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, seriamente perjudicado por las lesiones y con dos penaltis en contra, ha visto truncada su racha triunfal al perder por 5-2 en la siempre difícil cancha del Viña Albali Valdepeñas y ese resultado le hace ceder el liderato de la Primera División de fútbol sala.
Los de Duda, que venían de enlazar cinco victorias seguidas en el campeonato liguero y una más en la Copa del Rey y que llegaban muy reforzados tras imponerse por 2-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional, se presentaron con sensibles bajas pues la de Lucao se sumó a las de Juanpi y Raúl Rocha y, además durante la primera parte resultaron lastimados Bebe y Javi Mínguez.
Pese a ello la puesta en escena de los cartageneros fue buena y la primera gran ocasión fue una doble que se saldó con un tiro al palo de Waltinho y con Javi Mínguez no aprovechando el rechace en un contragolpe.
Los locales reaccionaron y Mellado debió despejar sobre la línea de gol a remate de Javi Solano.
Raúl Jerez se veía más exigido que su colega Edu Sousa y el ímpetu del Viña Albali tuvo su recompensa en una jugada en la que Matheus Preá culminó una transición con un tiro a la media vuelta.
Lazarevic tuvo el 2-0 con un tiro a la madera y ese gol llegaría poco después después de un penalti riguroso de Raúl Jerez sobre Batería tras una pérdida de balón de Mellado. El propio Batería marcó desde los seis metros con un tiro que llevó el esférico a tocar los dos postes y el portero rojiblanco acabó contactando con el balón pero cuando éste ya había rebasado la línea.
Con ese tanteo se llegó al descanso después de que Edu Sousa le negara el gol al Jimbee en tiros de Waltinho y Motta.
Otro penalti, éste cometido por Meira por agarrar a Javi Solano supuso el 3-0, que marcó Javi Solano en el minuto 3 de la segunda parte.
El Jimbee intensificó entonces su ataque pero se topó con Edu Sousa. En el ecuador de este periodo Juanan por fin recortó la diferencia con un buen zurdazo, pero en el minuto 35 de encuentro Rafa Rato volvió a ampliarla.
A 1 minuto y 48 segundos de la conclusión el juego de portero jugador permitió a Meira establecer el 4-2 con un gran disparo, pero también con el marco desguarnecido los de la ciudad portuaria encajaron el quinto gol de los de David Ramos, obra de Batería, apenas 20 segundos después y así terminaron por desaparecer las escasas esperanzas de rascar algo en el pabellón Virgen de la Cabeza.
Curiosamente tres jugadores que pasaron por Cartagena como Solano, Batería y Rato marcaron frente al Jimbee, que abandona la primera posición y ahora ocupa la segunda con sus 22 puntos sumados, estando a tres del Fútbol Club Barcelona, que es el líder.
Ficha del partido:
Viña Albali Valdepeñas, 5: Edu Sousa, Boyis, Bynho, Lemine y Javi Solano -equipo inicial-, Anbasi, Claudino, Batería, Rafa Rato, Lazarevic y Matheus Preá.
Jimbee Cartagena, 2: Raúl Jerez, Jesús Izquierdo, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Bebé, Meira, Juanan, jimbeAmin y Pablo Gallego.
Goles: 0-1, M.13: Matheus Preá. 2-0, M.17: Batería, de penalti. 3-0, M.23: Javi Solano, de penalti. 3-1, M.30: Juanan. 4-1, M.35: Rafa Rato. 4-2, M.39: Meira. 5-2, M.39: Batería.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco; y David y Urdanoz Apezteguia, del comité navarro. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Javi Solano y Matheus Preá y a los visitantes Amin, Mellado, Jesús Izquierdo, Raúl Jerez, Chemi, Meira y el entrenador Duda.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas ante unos 2.000 espectadores.