FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA, 3; MANZANARES QUESOS EL HIDALGO, 1 

ElPozo sigue firme en casa y duerme cuarto

Fotos: PASCU MÉNDEZ

2/12/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue firme en casa y ha enlazado su cuarta victoria consecutiva como local en la Primera División de fútbol sala al ganar por 3-1 al Manzanares Quesos El Hidalgo, un resultado que le permite dormir cuarto en la clasificación con 17 puntos en 11 partidos disputados.

El equipo entrenado por Javi Rodríguez, que venía de perder por 2-1 ante el Jimbee Cartagena en el derbi regional, se impuso con goles de Felipe Valerio, Rafa Santos y Gadeia en un partido en el que se mostró superior en el pabellón Príncipe de Asturias, escenario del choque al estar ocupado el Palacio de los Deportes de Murcia por la celebración de la Lan Party.

El cuadro charcutero, que tuvo la baja de última hora de Taynan por una rotura fibrilar y que se unión a las de Fernan y Juan Molina, no se encontró cómodo desde el principio, aunque se adelantó en el marcador merced a Felipe Valerio, quien batió a Antonio Navarro con su disparo ajustado a la escuadra izquierda de la portería manchega en el minuto 12 cuando hasta ese momento el equipo grana no había generado demasiado peligro y algo más el Manzanares con disparos lejanos a los que respondió bien Juanjo.

Con la mínima ventaja se llegó al descanso y en la reanudación Rafa Santos, con un remate no demasiado limpio pero que encontró portería, estableció el 2-0 en el 26.

Los de Juanlu Alonso reaccionaron y, tras la expulsión del propio Rafa Santos por doble amonestación, pusieron cerco a la portería defendida por un Juanjo que tuvo que intervenir para mantener la renta de los murcianos.

Sin embargo, el portero ciezano no pudo evitar el tanto del Viña Albali, marcado por Antoñito a pase de Álvaro López. 

Quedaban siete minutos para la conclusión y el nerviosismo apareció en los de casa que defendieron en inferioridad al ponerse Matamoros la camiseta de portero jugador.

La tranquilidad para ElPozo la puso Gadeia después de robar el balón en su pista para marcar a puerta vacía. Los de Javi Rodríguez aguataron ya sí la renta y se llevaron un merecido triunfo.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Felipe Valerio, Gadeia, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Leo Santana, Alberto García, Darío Gil, Bruno Taffy y Ricardo Mayor.

Manzanares Quesos El Hidalgo, 1: Antonio Navarro, Álvaro López, Humberto, Raúl Campos y Daniel -equipo inicial-, Cortés, Antoñito, Matamoros y Rafa López.

Goles: 1-0, M.12: Felipe Valerio. 2-0, M.26: Rafa Santos. 2-1, M.33: Antoñito. 3-1, M.37: Gadeia.

Árbitros: Néstor Juan Cerdá y Diego Martínez García, del comité balear. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marcel, Miguel Ángel y dos a Rafa Santos, expulsado en el minuto 29; y a los visitantes Humberto, Antonio Navarro, Álvaro López y Raúl Campos.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante un millar de espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Vladimir Salazar Rosa, quien fue médico de ElPozo entre 2008 y 2011 y que ha fallecido esta semana víctima de un cáncer.

Noticias relacionadas

next