Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hotel refugio

El hotel Los Habaneros marca el camino: cuatro mil pernoctaciones tras 80 días abierto y cero contagios

3/06/2020 - 

CARTAGENA. Tras más de cuatro mil pernoctaciones y 80 días abierto -la mayor parte de los mismos durante el duro periodo de confinamiento-, el hotel Los Habaneros se ha convertido en el perfecto ejemplo a tomar por el resto de establecimientos hoteleros que han reanudado la actividad para salvaguardar la salud de sus clientes y de sus trabajadores.

Si bien es cierto que el 'hotel refugio' durante semanas -destinado para trabajadores de actividades esenciales, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y también para un grupo de personas sin hogar-, ha tenido que ir transformando sus protocolos de seguridad e higiene día tras día y conforme la normativa iba cambiando y evolucionando, la realidad confirma que las buenas prácticas puestas en marcha han supuesto un gran éxito.

"Y gran parte de las mismas se han tenido que ir adoptando sin tener el más mínimo conocimiento, porque todo nos cogió de repente y desconocíamos algunas de los protocolos que ahora sí que conocemos a la perfección", añade Bartolomé Vera, director del establecimiento hotelero ubicado en la calle San Diego, a las puertas de entrada de la ciudad.

Trabajadores llegados desde un buen número de ciudades de la geografía nacional, destinados principalmente a empresas del Valle de Escombreras, además de militares que llevaban a cabo tareas de desinfección de hospitales, estaciones de transporte, colegios, centro de salud, etc..., y 50 personas sin hogar que permanecieron en el hotel durante diez días, han servido para demostrar que los establecimientos turísticos pueden responder sin problema a la demanda de seguridad que empiezan a demandar los turistas. Los clientes comienzan a hacer sus reservas tanto en éste como en cualquier otro hotel de la Región y una de las grandes preocupaciones son estos protocolos de seguridad e higiene impuestos en los negocios.

Los hoteles ya tienen en asimiladas las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 han sido elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas hoteleras, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Noticias relacionadas

next