Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reapertura

Seis trabajadores de Puerto de Culturas salen del ERTE con la apertura del Teatro Romano

2/06/2020 - 

CARTAGENA. Un total de seis trabajadores de una plantilla formada por de 37 personas, saldrán estos días del ERTE en el que Puerto de Culturas los introdujo semanas atrás debido a que la actividad museística se ha retomado en la Cartagena. Con estas seis nuevas incorporaciones, más las tres personas que ya estaban trabajando, es un 25% de la plantilla la que se pone en marcha. 

Este próximo viernes se abrirán el museo del Teatro Romano y el Foro Romano, lo que supone la necesaria presencia de personal para atender tanto los accesos como a los visitantes de las correspondientes colecciones museísticas. A mediados del pasado mes de abril fue anunciado el ERTE -que no se hizo efectivo hasta mayo- en el que el 95% de la plantilla del consorcio se marchaba a casa.

Ahora, con la inminente apertura de puertas, el equipo de Gobierno ha anunciado a sus trabajadores esta decisión. El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Manuel Padín, la concejala delegada, Cristina Pérez, y el edil de Cultura, David Martínez se lo anunciaban a los representantes del comité de empresa de Cartagena Puerto de Culturas. Además, les anunciaban que el resto de personal se irá incorporando conforme se pase a las las nuevas fases de desescalada y se pueda proceder a la reapertura de los yacimientos y centros de interpretación, así como, en los horarios de apertura de los museos.

Cristina Pérez  explico que están trabajando en los protocolos de seguridad para garantizar los accesos al resto de centros y yacimientos arqueológicos en las mejores condiciones para el turista y los trabajadores, con la previsión de que en julio estén abiertos todos con la incorporación de todos los trabajadores de Puerto de Culturas.

Noticias relacionadas

next