Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la manga, la más solicitada

Los hoteles de la Región despiertan con las primeras reservas para el verano

28/05/2020 - 

CARTAGENA. Pedro Sánchez anunciaba hace unos días la vuelta del turismo a partir de julio y esto ha provocado un pronunciado repunte en la actividad de reservas que se observan desde ese momento y que se ha ido haciendo más evidente conforme avanza esta semana. La empresa Mirai asegura que que por mercados destaca claramente el español, que ha obtenido un nivel de reservas un 9% superior al año anterior.

Siguen explicando desde el portal web de esta empresa, que se dedica al asesoramiento hotelero, que las reservas para julio ya empezaron a mejorar el pasado sábado y el domingo superaron en un 18% las realizadas el año anterior. Por su parte, en agosto está cogiendo fuerza muy rápido. El domingo se realizaron casi un 40% más reservas que el año pasado. 

Los hoteles de la Región han empezado a despertarse con estas primeras llamadas telefónicas o contactos vía web, en los que los clientes empiezan a reservar sus estancias principalmente para julio y agosto. Las llamadas proceden principalmente del turista nacional, que busca, ante todo, las promociones que están poniendo en marcha los establecimientos hoteleros para captar a los clientes.

"Hemos empezado a notar ya en los últimos días cómo los posibles clientes se acercan a nosotros para preguntar precios y pedir fechas disponibles", explica Soledad Díaz, recientemente reelegida presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur).

"Detectamos que los hoteles de la costa han empezado a cerrar reservas", añade Díaz quien explica que "la gente tiene ganas de salir y moverse y están reaccionando bien a nuestras propuestas. Los clientes, después de tantos días confinados en casa, buscan el sol, la libertad y pisar la playa".

Asegura la presidenta que la principal preocupación de los turistas no son las medidas de distanciamiento e higiene que pueda haber establecido cada empresario en su negocio sino más bien se va "buscando el precio".

Según explicaba en Onda Regional, por su parte, Verónica Roselló, directora de comunicación de la plataforma digital TravelX, la Manga del Mar Menor es la preferida por quienes tienen pensado viajar en el verano, que permanecerían hospedados de media entre uno y cinco días y gastarían una media de 115 euros por noche.   

Es más, hay ya algunos casos de hoteles que se han puesto en marcha de forma acelerada para tener listas sus instalaciones de cara al puente de junio, con motivo del Día de la Región. Si bien, en este caso, solo podrán ser turistas regionales los que disfruten de las playas, sí que servirá como test para evaluar la respuesta de los hoteles, tras el largo cierre y confinamiento al que han sido sometidos.

"Estamos desde el sector muy concienciados para tomar las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar todo tipo de problemas. No podemos bajar la guardia", añade la presidenta de Hostetur, consciente de que la detección de algún caso de coronavirus en los hoteles puede dar al traste con toda una temporada.

Las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 han sido elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas hoteleras, y consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Noticias relacionadas

next