MURCIA. La llegada del verano va asociada inexorablemente a un boom del turismo en la costa de la Región. De hecho, ya el pasado agosto se alcanzaron niveles de ocupación en los hoteles que recuperaban la pujanza perdida con el coronavirus, con ciudades superando incluso la barrera del 90%, como fue el caso de Mazarrón. Por tanto, ahora que la temporada alta está a punto de llegar, este municipio renueva su oferta con el Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarrón.
En específico, el que otrora fuera conocido como el hotel de tres estrellas La Cumbre, realizará su inauguración oficial el próximo sábado 4 de junio después de que el grupo Wyndham se hiciera con la propiedad del complejo y rediseñara la marca.
Entre otras comodidades, Ramada Resort cuenta con una piscina al aire libre, un gimnasio, un bar, un restaurante y estacionamiento gratuito. Este hotel, situado en una colina de Puerto de Mazarrón, se encuentra a ocho minutos a pie de la costa, y a 5 kilómetros de la localidad de Bolnuevo. De acuerdo con hoteles.com, ofrece un total de 119 habitaciones.
Además del Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarrón, la oferta hotelera de la Costa Cálida ya está poniendo en marcha toda la artillería de cara a un verano que se promete lleno de turistas. Este es el caso del nuevo negocio que aparece en la zona del Estacio de la Manga del Mar Menor, en el kilómetro 14, para reactivar una zona que necesita de estímulos para recuperar pujanza y romper con la estacionalidad que no termina de desaparecer de la zona de La Manga. Se trata del hotel Abity, de cuatro estrellas, y que pretende fusionarse con el entorno para tratar de reactivar una zona a la que no le sobran estímulos en forma de negocios para darle lustre.
Asimismo, La Manga contará a partir del próximo mes de junio con su primer hostel, dirigido normalmente a un público más joven y un tipo de alojamiento que apenas se ha prodigado en la zona si excluimos el Sub Up Hostel de Cabo de Palos, muy utilizado por los practicantes de buceo, y que fue inaugurado hace tan solo dos años.
También en la zona del Mar Menor, pero ya de cara al 2024, se encuentra el hotel que está promoviendo Los Margaritos en el centro del casco urbano de Cabo de Palos. En específico, contará con un total de 45 habitaciones, repartidas en tres plantas, con aparcamiento y posibilidad de una piscina en la segunda.