Hoy es 23 de julio

con dos meses de adelanto

La costa de la Región se frota las manos: el alquiler de vivienda para verano roza el 100% de ocupación

19/04/2022 - 

CARTAGENA. Hay un sentir generalizado entre la población para recuperar el tiempo perdido por la pandemia. Estos dos años con miedo a viajar, unas veces, y otras por impedimento legal (restricciones a la movilidad), han dejado un poso de querer vivir todo lo que no se ha podido. Han sido dos años de vacaciones con matices, con limitaciones de aforo, mascarillas y con miedo al contagio. Con la pandemia, al menos por el momento, controlada, sin obligación de mascarillas en interiores desde este martes, la gente no quiere perder el tiempo.

Desde hace semanas, los alquileres de la zona del Mar Menor rozan el 100% de ocupación. Nadie ha querido quedarse este verano sin su vivienda vacacional. "La situación es muy buena. Nosotros manejamos principalmente La Manga, entre el kilómetro 2 y el kilómetro 7, y estamos rozando el 100%. En los pisos de dos y tres dormitorios lo tenemos ya todo completo. Queda algo en los pisos de un dormitorio, que estaremos entorno al 90-95% de ocupación", afirma Raciel Batista, de la inmobiliaria La Manga Selector. “Lo tenemos todo completo desde hace mes y medio. Puede ser que en las próximas semanas haya algún piso que se ponga en alquiler de última hora”, señala Batista.

"Es una locura este verano. El verano pasado ya fue bastante bueno pero este año ha sido incluso mejor. Lo tenemos todo ocupado", señala por su parte Eva Olivares, de la inmobiliaria Abacasa, que trabaja principalmente en la zona de La Manga y Cabo Palos para vivienda de temporada. "En Los Alcázares el verano pinta muy bien", señalan por su parte desde la inmobiliaria Almyra.

Pese a que Los Alcázares se encuentra en la zona del Mar Menor, no se ha visto perjudicada. Sucede, sin embargo, que otras zonas del Mar Menor si se han devaluado. "En la zona de Mar de Cristal o Islas Menores se ha devaluado mucho el alquiler. No es nada fácil colocar una vivienda de esa zona. Causa cierto rechazo. Tengo una vivienda en Mar de Cristal desde hace tiempo que no logro vender", señala Olivares.

Este nivel de ocupación se ha logrado a dos meses vista para que comience la temporada de verano. El alza de los precios no ha echado para atrás a la población. "La subida es de aproximadamente de un 10%, más o menos, pero creo que el cliente lo entiende", señalan desde La Manga Selector. "La subida ha sido más o menos de un 15%", afirman por su parte desde Abacasa.

El perfil de turista para este verano no varía. Cliente nacional y, generalmente, familias. Un rasgo característico del verano en la Región, a donde el visitante extranjero generalmente no acude en verano sino que llega más en la temporada de otoño.

Noticias relacionadas

next