una inversión de 1,7 millones de euros

Cabo de Palos contará con un nuevo hotel de 45 habitaciones que estará listo en 2024

26/02/2022 - 

CARTAGENA. Cabo de Palos contará con un nuevo hotel en pleno centro de su casco urbano, ubicado entre la calle Sirio, calle Marín  y calle Tintero. El nuevo establecimiento hotelero, que tiene como promotora Hotel Cabo de Palos Los Margaritos SL contará con un total de 45 habitaciones, repartidas en tres plantas, con aparcamiento y posibilidad de una piscina en la segunda.

La licencia está a punto de concederse, puesto que ya cuenta con todos los informes favorables y en breve le será notificada a los promotores del proyecto para que puedan iniciar la obra.

La inversión prevista es de 1.736.544,81 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que es probable que el hotel esté listo antes del verano de 2024. Cabo de Palos tendrá un establecimiento hotelero que ayudará a impulsar el turismo desestacionalizado en una zona en la que la demanda de plazas turísticas, una vez que la pandemia empieza a quedar atrás, ha empezado a crecer.

El hotel posee una superficie construida de cerca de 2.400 metros cuadrados, distribuidos en un semisótano con capacidad para 27 aparcamientos, más una planta rasante de siete habitaciones habilitadas para personas con discapacidad, recepción, zonas comunes y servicios generales, una primera planta con 27 habitaciones y una segunda con 11 habitaciones, solarium y la posibilidad de una piscina.

Esta licencia es "estratégica", tal y como la califica la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo de Cartagena, Ana Belén Castejón, para la zona de Cabo de Palos, puesto que es una zona turística "de primer nivel que tiene un déficit de plazas hoteleras muy importante". La construcción de este nuevo hotel "va a sumar a la localidad un complejo con 45 habitaciones que sin duda van a mejorar la posición competitiva de Cabo de Palos y de toda la zona".

El hotel que se va a construir va a suponer una inversión cercana a 1,8 millones de euros, "que unidos a los casi 20 millones de euros de infraestructuras comerciales en las Dunas, que acabamos de desbloquear después de 20 años de espera, van a ser un motor de generación de empleo y riqueza muy importante en la zona".

 Según datos de la propia consejería de Turismo, la oferta hotelera (hoteles, hostales y pensiones) en el Mar Menor, está compuesta por más de sesenta establecimientos que ofertan un total de 7.100 plazas, de las que más de la mitad, el 62%, corresponden a La Manga.

La oferta hotelera en Cabo de Palos está muy reducida y a día de hoy tan solo hay un establecimiento hostelero. A finales de 2019 se produjo la inauguración del hostel Sub-Up, situado donde estuvo el histórico hostal Micaela. El Sub-Up se ha consolidad en este poco espacio de tiempo y a pesar de las limitaciones marcadas por el coronavirus como un centro idóneo impulsar el turismo de buceo y dar aire a una zona que desde la desaparición del citado hostal, no contaba con un sitio donde hospedarse. Junto a Cabo de Palos se encuentra la reserva marina de Islas Hormigas, uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo. Es por ello que en los últimos años han proliferado multitud de empresas de buceo que tienen su tienda en el puerto.

La oferta de apartamentos turísticos de la Costa Cálida se concentra en el Mar Menor y, especialmente, en La Manga, con 1.105 apartamentos de los 1.505 totales con los que cuenta toda la comarca, así como con 4.761 plazas de las 6.300 totales. En términos relativos y a modo comparativo con el resto de la Región de Murcia, La Manga del Mar Menor alberga el 57,2% de las plazas regionales.

Noticias relacionadas

next