MURCIA. Will Falk, escolta sueco formado en la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto, será jugador en exclusiva de la primera plantilla universitaria, tal y como comunicó la entidad que en el curso 2023/2024 disputará la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA además de la Supercopa.
Wilhelm Carl-Gustav Falk, de 20 años -nació el 25 de junio de 2003 en Sunnersberg- y 2,03 metros de estatura, quien está realizando la pretemporada a las órdenes de Sito Alonso, entrenador grana, lleva cuatro años en las categorías inferiores del UCAM CB y ya sabe lo que es debutar en la élite del baloncesto español.
Lo hizo el 24 de septiembre de 2020 cuando, jugando los últimos segundos del encuentro ganado por 93-80 ante el Movistar Estudidantes en el Palacio de los Deportes de Murcia, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar en la ACB cuando apenas tenía 17 años.
Desde entonces, una grave lesión de rodilla, frenó algo su progresión pero su amor propio y afán de superación le hicieron levantarse para volver más fuerte mental y físicamente y ahora encuentra una gran recompensa.
"Trabajé muy duro con el club y todos los entrenadores que estuvieron conmigo. Creo que he vuelto más fuerte que antes y esto que me ocurrió me vino bien para mejorar la fuerza física y la mental. Pasé muchas horas con Manu Marín -el preparador físico- y con el resto de preparadores en el gimnasio y también con nuestro equipo de fisioterapeutas, que pensaron mucho en mí y en mi futuro", manifestó el jugador.
Falk no ocultó su satisfacción por el hecho de ser uno más en la plantilla profesional. "Me alegré muchísimo, ha sido una noticia muy buena para mí y para mi familia y para la que trabajé muchísimo", apuntó.
Falk, quien coincidirá en el cuadro grana con dos compatriotas como el base Ludde Hakanson y el pívot Simon Birgander, llegados al club este verano, cree que durante este curso lo pasarán bien. "Nos vamos a divertir mucho porque tenemos jugadores muy especiales y que juegan como le gusta a Sito", comentó.
Falk estrenará su condición de jugador de la primera plantilla este sábado en el partido de pretemporada que el cuadro grana disputará a las doce y media del mediodía en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla frente al Covirán Granada.