Hoy es 19 de enero

BALONCESTO. LEYMA CORUÑA, 78; UCAM MURCIA CB, 86 

El UCAM CB, yendo a más, gana fuera dos meses después y cierra la primera vuelta con ocho triunfos

Fotos: ACB PHOTO

18/01/2025 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto volvió a ganar un partido fuera de casa en la Liga Endesa dos meses después al imponerse por 78-86 al colista Leyma Coruña y cerró la primera vuelta con un bagaje de ocho triunfos y nueve derrotas y habiendo enlazado dos resultados favorables, algo a destacar en un equipo que, tras verse matemáticamente fuera de la Copa del Rey, está mostrando poder de reacción.

Los de Sito Alonso, que no ganaban a domicilio desde el 9 de noviembre de 2024, con aquel 71-83 en la cancha del MoraBanc Andorra, supieron manejarse cuando les faltó acierto y acabaron venciendo basándose en su buena defensa tras el descanso y en el poderío anotador de Dylan Ennis -20 puntos- y Ludde Hakanson -18- frente a un combativo rival.

El UCAM CB tuvo una buena puesta en escena en el Coliseum coruñés (0-5 y 4-8) pero los locales reaccionaron bien y llegaron a colocarse tres arriba poco antes de terminar el primer cuarto (18-15) ya con Thomas Heurtel, el base francés que ficharon esta semana, a los mandos. Sin embargo, Hakanson, con siete puntos en menos de cinco minutos en pista, y DJ Stephens, quien cerró el cuarto con un triple, estuvieron acertados y los universitarios lograron cerrar ese periodo inicial dos arriba (18-20).

En el segundo emergió con fuerza Nemanja Radovic. El capitán de los granas, hoy de blanco, anotó siete puntos seguidos, incluyendo un triple, y los suyos mandaban por 26-29.  No obstante, un parcial de 9-0 hizo que el tanteo cambiase sustancialmente y con el 35-29 Sito pidió tiempo muerto. La respuesta fue inmediata pero el Leyma, a base de lanzamientos exteriores, mantenía la iniciativa (42-40). Fue entonces Diego Epifanio el que lo paró desde la banda y un triple de Yunio Barrueta le dio a los gallegos su máxima ventaja coincidiendo con la llegada del descanso (47-40).

Tras haber encajado casi medio centenar de puntos en la primera parte hacía falta intensificar la defensa y es justo lo que hizo el equipo murciano en la reanudación aunque echó en falta más efectividad en ataque. Por ello se acercó pero sin llegar a voltear el resultado (47-45 con un 0-5 en tres minutos). Ennis, ya en combustión, guio a los de la capital del Segura que se mantuvieron al acecho pero sin llegar a ponerse por delante por sus fallos en los triples. Así se entró en los diez minutos finales con un +3 para los de A Coruña (66-63).

Precisamente dos triples seguidos de Vladimir Brodziansky y Rodions Kurucs valieron el empate a 69 y un 2+1 de Ennis supuso el 71-74. El UCAM CB volvía a estar arriba muchos minutos después y ya dentro de los seis últimos. Lo siguiente fue otro triple de Brodziansky y un enceste más de Dylan (71-79). La situación era ideal para los de Sito pero varios ataques fallidos y el amor propio del rival permitió al los coruñeses meterse de lleno de nuevo en la pelea por el triunfo (78-81 con dos minutos por jugar).

Varios rebotes ofensivos tras lanzamientos liberados que fallaron los tiradores visitantes resultaron claves y, pese a fallar tres tiros libres en ese tramo final del choque, la victoría se la quedó el UCAM CB y además repitiendo su máxima diferencia a favor (78-86).

Ficha técnica:

Leyma Coruña, 78 (18+29+19+12): Brandon Taylor (8), Lundqvist (5), Barrueta (12), Burjanadze (-) y Huskic (13)-cinco inicial-, Thompkins (9), Atoumane Diagne (10), Heurtel (4), Phil Scrubb (11), Jakovics (6) y Font (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 86 (20+20+23+23): Sant-Roos (6), Ennis (20), Rodions Kurucs (9), Brodziansky (10) y Todorovic (6) -cinco inicial-, Caupain (-), Radovic (7), Radebaugh (7), Birgander (-), Moussa Diagne (-), Hakanson (18) y DJ Stephens (3).

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias, Francisco Araña Santana y Carlos Merino Campos. Eliminaron por cinco faltas al local Barrueta (m.40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Coliseum de A Coruña ante 7.562 espectadores. 

Noticias relacionadas

next