ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla encajó una inesperada derrota por 83-81 ante el Osés Construcción Ardoi navarro, que era el colista de la Liga Femenina Endesa de baloncesto con sólo tres triunfos -ahora cuatro- y acumulaba cinco reveses seguidos, y el conjunto murciano vio truncada una buena racha de dos victorias consecutivas y eso le puede hacer perder el quinto puesto. Ahora las de Bernat Canut se quedan con un bagaje de 9-8.
El equipo alcantarillero, que venía de vencer por 64-57 al Kutxabank Araski vitoriano y antes por 80-66 ante el Cadí La Seu ilerdense, y se medía a un rival al que en la primera vuelta superó por un contundente marcador de 79-45 en el pabellón Fausto Vicent, no supo sacar ventaja de su superioridad, la cual mostró hasta mediado el tercer cuarto. De hecho, fue ganando por diez puntos (45-55) después de un primer cuarto bastante igualado -terminó con el resultado de 19-22- y de llegar al descanso cinco puntos arriba con el 39-44.
Después que las de Canut alcanzaran su máxima renta encajaron un parcial de 17-6 que les hizo entrar en los diez minutos finales por detrás en el marcador (62-61) y esa mala racha se prolongó hasta el 67-61.
El Jairis fue capaz de reaccionar y entró en el último minuto con ventaja (79-80). Sin embargo, como le pasó en otros encuentros de este curso, le faltó rematar en finales apretados y perdió por 83-81. Morgan Bertsch tuvo la última bola para forzar la prórroga pero no acertó.
Precisamente Bertsch, con 18 tantos, fue la máxima anotadora de su equipo y del partido. Billie Massey logró 16, Aina Ayuso 14 y Petra Holesinska y Paula Ginzo aportaron 12 cada una. Txell Alarcón hizo 7 y Lou López-Sénéchal 2 mientras que Carmen Grande y Frida Eldebrink no estrenaron su casillero.
En el rival lideró la ofensiva Jewel Tunstull, con 17 puntos; y en 16 se quedaron Lucía Rodriguez y Anne Senosiain.