Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia, en su incesante tarea de incorporar futbolistas a su plantilla, se hizo con los servicios del defensa central sub-23 Víctor Rofino, quien recala en el cuadro grana cedido por el Real Valladolid.
Víctor Rofino Gordo, de 21 años recientemente cumplidos -nació el 28 de julio de 2002 en Madrid-, estuvo la pasada campaña en dinámica del primer equipo con el Valladolid, que militó en Primera División, y en la 2023/2024 competirá en el grupo 2 de la Primera RFEF con un conjunto que aspira a lograr el ascenso.
Formado en las bases del Real Madrid llegó hasta categoría juvenil en la entidad blanca y luego estuvo a préstamo en el Intercity de Alicante hasta que se integró en la cantera pucelana.
Es un zaguero expeditivo que destaca por su sentido de la anticipación y del marcaje. Además, para su juventud, comete muy pocos errores y cuenta con un gran físico -mide 1,85 metros de estatura- que le ayuda en los choques y en el cuerpo a cuerpo.
Con Rofino son ya 21 los jugadores fichados en este mercado por el club presidido por Felipe Moreno que forman parte de la plantilla que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. Los otros 20 son los porteros Manu García, Iker Piedra y el hispano italiano Gianni Cassaro, los defensas Hugo Sanz, José Ruiz, Álex Zalaya, Marc Baró, Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, los centrocampistas Arturo Molina, Imanol Alonso, Ángel Montoro, Pablo Larrea, Tomás Pina y el portugués Guilherme Morais y los delanteros Iker Guarrotxena, Álex Rubio, Rodri Ríos, José Ángel Carrillo y el hispano colombiano Carlos Rojas.