MURCIA. Wilhelm Falk, joven jugador sueco del UCAM Murcia Club Baloncesto que esta temporada ha debutado con el primer equipo grana en la Liga Endesa, se ha lesionado y estará entre dos y tres meses de baja tras haber sido operado de la rodilla derecha.
Wilhelm Carl Gustav Falk, nacido en Sunnersberg el 25 de junio de 2003, es un escolta de 17 años que forma parte del grupo élite de la entidad murciana, en el que se integran los mejores canteranos del UCAM CB, que se estrenó en la ACB a las órdenes del entrenador Sito Alonso el pasado 24 de septiembre en el partido ganado por 93-80 ante el Movistar Estudiantes en un choque disputado en el Palacio de los Deportes y en el que saltó a la pista a falta de siete segundos.
De esta manera se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar en la máxima categoría y el primero continúa siendo Benjamín Martínez, base murciano que disputó ocho partidos en la élite como grana entre las campañas 1990/1991, 1991/1992 y 1992/1993.
Curiosamente después de que este jueves otros tres integrantes de las bases del club como el base albaceteño Ismael Corraliza, el escolta danés Noah Churchill y el alero griego Alex Antetokounmpo también debutaran en la Liga Endesa en el choque ganado por 55-84 en la cancha del Coosur Real Betis, a Falk le tocó vivir la parte más amarga del deporte y fue intervenido quirúrgicamente de la lesión que arrastraba.
De la operación se encargó el traumatólogo Paco Martínez en el hospital Mesa del Castillo y el jugador se sometió a una artroscopia en el menisco externo. Se prevé un periodo estimado de baja de entre ocho y diez semanas para el nórdico.
Este hecho supone un contratiempo para el escolta pues, con las bajas que tiene el equipo en el juego exterior -Peter Jok por lesión y DJ Strawberry y Jordan Davis por coronavirus- era bastante posible que tuviera minutos en los siguientes encuentros del primer equipo.