el tranvía se mantendrá activo hasta las 00.02 horas

La promotora de los conciertos en la Nueva Condomina fletará buses para volver a la ciudad tras la polémica del sábado

23/09/2024 -

MURCIA. Ante la polémica surgida el pasado sábado, cuando centenares de personas contaban con una ampliación que no se produjo del horario del tranvía para volver al centro de Murcia tras el concierto de Robe celebrado en la Nueva Condomina, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con la empresa promotora de los espectáculos, Monkey Pro, donde han acordado que esta fletará autobuses al finalizar estos conciertos, para transportar a los asistentes hasta el centro de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha hablado con las asociaciones de taxistas de Murcia con el fin de poner una parada de taxis provisional junto al recinto de conciertos para facilitar el desalojo de todos los asistentes a estos festivales, durante los días que se celebren.

Sin embargo, el tranvía no podrá ser aprovechado para volver al centro de la ciudad al finalizar los espectáculos, pues este servicio se mantendrá solo hasta las las 00.02 horas, tal y como ocurrió el pasado sábado. En cualquier caso, sí pondrán a disposición de los usuarios más convoyes con el fin de que puedan llegar con garantías a las inmediaciones de estos eventos.

Este recinto de conciertos es "totalmente provisional y de ninguna forma será un sitio fijo de espectáculos y festivales en Murcia", según indican desde el Ayuntamiento, que derivó "a última hora" varios conciertos originalmente previstos en La Fica ante las quejas de los vecinos.

"Lo que se pretende es diversificar los numerosos eventos que se celebran en nuestra ciudad, y que la han convertido en un referente nacional en este sentido, con el fin de respetar el descanso de los vecinos", remarcan desde el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Murcia está elaborando una normativa para regular todos los eventos que se realicen en la ciudad en función de su aforo, la naturaleza del evento, y el interés público de los mismos, entre otras cosas. De esta forma, pretende atraer los eventos más notorios e importantes a Murcia con una planificación seria y compaginarlo con la vida normal de los vecinos.